Figueroa y el candidato a intendente de Cutral Co, García, lanzarán la campaña

El gobernador electo, Rolando Figueroa acompañará al postulante local por Comunidad en las próximas elecciones municipales de 2023.

Este jueves será el lanzamiento de la campaña proselitista de Comunidad y el gobernador electo, Rolando Figueroa junto al candidato a intendente de Cutral Co, Rubén «Ojito» García encabezarán el acto. Además estarán las 12 listas colectoras de concejales que los respaldarán. Será a las 18:30 en el salón Arnoldo Janssen de Cutral Co.

El próximo 23 de julio serán las elecciones para elegir intendente y las nueve bancas del Deliberante en Cutral Co. El postulante por Comunidad, Rubén García describió que lo acompañarán en el acto de este jueves, previsto para las 18:30 las listas de concejales.

«Han decidido sumarse a esta propuesta con la clara intención de ganar el municipio, pensando siempre en el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad”, dijo García.

El abogado y docente dijo que la propuesta electoral que se armó incluye a distintos espacios políticos que respaldan su figura para que llegue al sillón municipal de Cutral Co. Destacó que será un equipo que contará con el apoyo del gobernador electo, Rolando Figueroa. «Eso es muy importante, para la localidad”, indicó.

García apuesta a que los electores tengan el «mismo espíritu de cambio» que el pasado 16 de abril en los comicios provinciales. Refirió que se abre la posibilidad de «abordar problemáticas que hace muchos años viene arrastrando la localidad, es lo que nos impulsa a presentar esta propuestas y confiar en que vamos a hacer una muy buena elección”.

El candidato a jefe comunal consideró que la alternancia es parte de la esencia de la democracia, y que el principal objetivo en caso de llegar a la intendencia es “mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Describió cuatro ejes centrales en la propuesta para la ciudad: la seguridad, la educación, regularizar la situación de los trabajadores precarizados y transparentar el uso de los fondos del ENIM.

A Rubén García lo acompañarán en la lista de Comunidad como candidato a primer concejal Omar Pérez. Junto a ellos, el resto de los espacios: Mario Jordán Díaz por el PRO; Sergio Iril por Avanzar Neuquén; Guillermo Sívori por el Partido Socialista. Además, Roberto Sáez por Desarrollo Ciudadano; Héctor Cheuquel por Energía Ciudadana; Hugo Romero por el FRIN; Daniel Faúndez por NCN; Cristina Parada por Unión Popular Federal; Roberto Vallejos de Arriba Neuquén; Carlos Aroca del Frente Grande; Juan Carlos ‘Patuco’ Quiñiñiri por el FSPD y Gabriela Alanis por Juntos por el Cambio, Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios