Gaido en la reunión anti narcos de Rosario: esperan al ministro Francos

El intendente de Neuquén capital será parte del encuentro de intendentes de capitales, el lunes. Buscan reforzar el bloque a la hora de negociar.

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, será parte del encuentro que se hará en Rosario el próximo lunes, el 29 de abril. Se trata de una reunión de intendentes de capitales del país en la que respaldarán a su par rosarino, Pablo Javkin, por la grave situación atada al narcotráfico que sufre la ciudad. Además, esperan la presencia del ministro del Interior, Guillermo Francos.

Diario RÍO NEGRO pudo confirmar la presencia del mandatario neuquino en el encuentro en el que los intendentes de las ciudades capitales buscan reforzar su unidad a la hora de negociar. El principal problema que enfrentan y los une es la falta de fondos por parte de Nación, que impacta tanto en la obra pública como en el transporte.

La estrategia no es nueva, sino que se viene implementando en el Congreso, como ocurre por ejemplo con el bloque Innovación Federal, al que pertenecen Agustín Domingo y Osvaldo Llancafilo, y a nivel provincial con los gobernadores patagónicos que vienen marcando fuertes posturas con respecto a las políticas del Gobierno de Javier Milei.


Los intendentes de las capitales quieren ser parte del Pacto de Mayo


Según el diario Ámbito, el evento lleva el nombre de «Encuentro Federal de Ciudades y Capitales Alternas». Será el lunes 29, desde las 11, en el Centro de Expresiones Contemporáneas. Luego, los intendentes irán a comer a un restaurante local.

De acuerdo a este medio nacional, los intendentes quieren formar parte del Pacto de Mayo al que convocó Milei, prometiéndole a los gobernadores fondos si apoyan la Ley Bases.

En esta línea, invitaron a Francos, quien no confirmó su presencia hasta el momento.

Con Javkin, como anfitrión, y Gaido como uno de los participantes, también se encontrarán los intendentes de Córdoba, Daniel Passerini, de Mendoza, Ulpiano Suárez y de Paraná, Rosario Romero.

Estos tres mandatarios se reunieron con Francos el lunes 25 de marzo. Fue en ese momento que le hicieron la invitación formal al ministro, para que se les una en Rosario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora