Gesto a Vaca Muerta: la UIA traerá a Neuquén el festejo por el Día de la Industria

La asociación que encabeza Daniel Funes de Rioja se lo confirmó al gobernador Omar Gutiérrez esta mañana.

La Unión Industrial Argentina (UIA) desembarcará en Neuquén el próximo 2 de septiembre para celebrar en la capital el Día de la Industria, un evento que no se realizaba en el interior del país desde hace décadas. El presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, fue quien dio hoy la noticia al gobernador Omar Gutiérrez durante una visita del mandatario a Buenos Aires.

Según se informó, durante el encuentro, ambos analizaron el desarrollo de los diferentes sectores industriales que tienen presencia en la provincia, focalizando su análisis en la actividad de Vaca Muerta.

Justamente en ese contexto, y como una señal para remarcar la importancia del sector hidrocarburífero, el presidente de la UIA confirmó a Gutiérrez que la asociación gremial realizará el festejo del día del sector en el Parque Industrial de Neuquén, luego de que se convocara el año pasado en la Cerámica Alberti de José C. Paz. Para el Día de la Industria se suele invitar al presidente de la Nación y a los más altos funcionarios de gobierno.

En la reunión de hoy, Gutiérrez también recibió el Libro Blanco de la UIA, un documento publicado este año que contiene 100 propuestas para lograr un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo, con el objetivo de incrementar la productividad del sector un 27% en cuatro años.

Desde gobierno se indicó que ambos dirigentes realizaron proyecciones tanto para lo que queda del año como para 2023, sabiendo que los contextos nacional e internacional «son claramente favorables para el incremento de la producción de gas y de petróleo desde Vaca Muerta al país y al mundo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios