Gloria Ruiz rompió el silencio: echó a su hermano investigado por el desvío de fondos de la Legislatura de Neuquén
La vicegobernadora emitió un comunicado oficial.
Después de casi cuatro días de silencio, la vicegobernadora de Neuquén Gloria Ruiz anunció el despido de su hermano Pablo como Coordinador de Casa de las Leyes. Lo hizo casi al mismo tiempo que el abogado defensor se presentaba en la fiscalía para afirmar que es inocente de las acusaciones del desvío millonario de fondos.
«El 22 de noviembre en las dependencias de la Legislatura de Neuquén ubicada en Leloir 810 a las 8.30 y en la de La Casa de las Leyes con domicilio en Av. Olascoaga 560, se presentó personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén, por orden del juez Juan Manuel Kees, solicitando información de ambas dependencias, en el marco de una investigación judicial en curso», dice el comunicado de Gloria Ruiz con membrete de la Legislatura.
«Fueron recibidos por personal de las respectivas áreas que entregaron la documentación requerida».
«El personal legislativo tenía la directiva de colaborar como corresponde con
el accionar de la justicia, y ponerse a disposición para así avanzar sin dilaciones y cumplir con todo lo solicitado».
«He tomado la decisión de despedir del cargo al Coordinador de Casa de las Leyes, Sr. Pablo Ruiz, en virtud de la investigación iniciada, buscando asegurar que no se interfiera en el accionar del Ministerio Público Fiscal y garantizando de esta forma la independencia del poder judicial», concluye.
La nota de prensa no menciona que ese día también allanaron la vivienda de Pablo Ruiz en Plottier.
Los argumentos del abogado de Pablo Ruiz
El abogado Federico Diorio dijo la mañana de este lunes en la fiscalía que «Pablo Ruiz no nació el día que asumió el cargo, tiene una experiencia previa, tiene trabajo, no es a lo único que se dedica. Estamos armando una carpeta que vamos a poner a disposición de la fiscalía para dar todas las explicaciones del caso».
A partir de lo publicado en los medios «podemos empezar a ver todos los movimientos bancarios del señor Ruiz, y vamos a demostrar las otras actividades que tenía y de dónde ha venido ese dinero».
El abogado dijo que Pablo Ruiz «no trabaja dentro de la órbita de su hermana, es un organismo distinto a ella» y «hasta donde pudimos ver, no hay nada en contra de la vicegobernadora».
También afirmó que «me parece de gravedad institucional que le quieran pedir juicio político o declarar la inhabilidad moral» de la vicegobernadora.
«Estamos en un estado de derecho, es una persona elegida por el pueblo, que vengan a hablar de que es inhábil moralmente me sorprende. Si es así, las instituciones de la democracia son muy débiles».
Comentarios