Para pagar la luz: iglesias evangélicas de Río Negro tendrán ayuda del Estado

Weretilneck comprometió asistencia para templos. Una sintonía con antecedentes ligados al voto de los fieles.

El vínculo estrecho entre política y religión tiene nuevas evidencias en Río Negro. El gobierno provincial se comprometió esta semana a colaborar para el pago de las facturas del servicio eléctrico de los templos evangélicos, porque esos espacios “llegan donde muchas veces el Estado no llega”.

El impacto de los aumentos en las tarifas fue planteado ante el gobernador, Alberto Weretilneck, por el presidente de la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Negro, Fabio Huenchunao.

Ambos se reunieron en Cipolletti, ratificando una sintonía que durante los últimos años se manifestó de diferentes maneras.

Durante la gestión anterior, la exgobernadora Arabela Carreras participó de encuentros masivos de referentes evangélicos y avanzó también con promesas para que los pastores mayores de 60 años tengan acceso a viviendas y a cobertura social del Ipross.

Eso fue en octubre del 2021, poco antes de las elecciones legislativas nacionales y el anuncio se hizo durante un acto en Jacobacci, del que participaron las entonces candidatas a diputadas nacionales, Mercedes Ibero y Marcela Ávila, actual titular de la obra social estatal.

Más tarde, en el 2022, hubo otro gesto hacia las iglesias evangélicas con fondos públicos, a partir de un programa de la Secretaría de Cultura para extender la voz de este sector en toda la provincia.

Pero durante los anteriores mandatos de Weretilneck también hubo trabajo coordinado, como el recordado encuentro de “Arte y Espiritualidad” realizado en Roca, pocos días antes de las elecciones legislativas nacionales del 2019.

Ahora el encuentro se dio en la Secretaría de Energía y el gobernador contó en sus redes sociales que junto a Huenchunao “dialogamos sobre el rol social y espiritual que cumplen las iglesias, el trabajo que realizan para acompañar a quienes más nos necesitan y en la lucha contra las adicciones de muchos jóvenes”.

Luego de esa introducción, el posteo del mandatario reveló el pedido concreto de asistencia económica por parte de los pastores evangélicos.

“También repasamos el impacto que tiene la tarifa de electricidad en los templos y acordamos un trabajo conjunto con el Estado provincial para acompañarlos”, detalló Weretilneck.

Luego, el mandatario sumó argumentos, resaltando que “estas instituciones llegan donde muchas veces el Estado no llega y en ese trabajo desinteresado y de amor al prójimo cuentan con nosotros”.

Paradójicamente, las palabras del gobernador sobre la inmersión de las iglesias en terrenos inexplorados por el Estado fueron las mismas que usó Carreras en el acto con fieles del 2022.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios