Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cuál es el plan del Gobierno en Diputados

El jefe de Gabinete Guillermo Francos se mostró confiado en que la Cámara Baja sancionará la redacción original de la ley.

El jefe de gabinete Guillermo Francos anticipó que el oficialismo intentará revertir en Diputados los cambios en Ganancias y Bienes Personales que impuso la oposición en el Senado tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en general.

Esta madrugada, el senado aprobó la Ley Bases en general pero no con todos los capítulos. Los cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y las modificaciones el esquema actual de Bienes Personales quedaron eliminados. Esos temas en específico volverán a ser discutidos en la Cámara de Diputados.

El régimen actual prevé que pagan el Impuesto a las Ganancias los trabajadores que perciben salarios por encima de los $3.514.725. En el caso de Bienes Personales, el mínimo no imponible se mantiene en $27 millones.

Francos aseguró que se aprobará el texto original de Ganancias y Bienes Personales


El jefe de gabinete dijo en diálogo con Eduardo Feinmann en radio Mitre que está convencido que la Cámara baja sancionará la redacción original de la ley y criticó a la oposición por afectar los recursos que recibirán sus provincias.

Según informó Infobae, Francos calificó como “un triunfo impresionante” el resultado de la votación en el Senado. Sin embargo, reconoció que intentarán insistir con otras reformas que fueron marginadas por la oposición en la Ley Bases. Por ejemplo, Francos dijo que enviarán un nuevo proyecto al Congreso para insistir con la privatización de Aerolíneas Argentinas.

Con información de Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios