Incendio en el hospital de Viedma: «Fue intencional», aseguró el ministro de Salud

El presunto autor fue detenido en la terminal de ómnibus.

El ministro de Salud de Río Negro, Demetrio Thalasselis, indicó este martes que el incendio en el hospital Zatti de la capital provincial «fue intencional» y «provocado, probablemente, por un paciente de salud mental».

El funcionario remarcó que «en base a los resultados periciales iniciales se trató de un incendio intencional y como consecuencia se dañó el sistema eléctrico del hospital. No sucedió ninguna falla eléctrica, ni en lo generadores».

Agregó que esta mañana se realizan las tareas de reparación «desde el ministerio de Obras Públicas».

Thalasselis también confirmó que por la situación «se derivaron seis pacientes que estaban en terapia intensiva a diferentes clínicas de la localidad» y que «no hay pacientes críticos en el hospital».

Por el momento «el sistema de guardia se encuentra limitado solo a las emergencias», mientras que los Centros de Atención Primaria de la Salud funcionan con normalidad y el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) tiene «la recomendación del traslado de emergencias al sector privado, mientras dura la contingencia» explicó Thalasselis.

El presunto autor del incendio fue detenido esta mañana en la zona de la terminal de ómnibus por personal de la Comisaría 63 y quedó a disposición de la Justicia.

Esa persona habría sido declara inimputable en una causa anterior.


Exit mobile version