Javier Milei dijo que los audios de Spagnuolo son una operación y habló del ataque: «Están desesperados»
El mandatario ya había hablado ante ese foro hace más de un año, el 15 de mayo de 2024.
El presidente Javier Milei participó del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). Su discurso comenzó con una crítica al ataque sufrido en Lomas de Zamora y apuntó contra la oposición por la polémica en Discapacidad tras reiterar de que se trata de una «nueva mentira».
En medio de la polémica que envuelve a la agencia de Discapacidad y previo a su discurso sobre la situación económica del país, el presidente se refirió a los audios de Diego Spagnuolo y al ataque que sufrió el miércoles junto a Karina Milei.
Sobre los audios de presuntas coimas, aseguró que todo se trata de una «opereta de la casta» y una «nueva mentira» para ir contra su Gobierno: «La opereta de esta semana no es más que otro ítem en la larga lista de artilugios de la casta y tal como todas las anteriores, una nueva mentira», sostuvo.
Luego afirmó que todo dependerá de la Justicia y se puso a disposición para la investigación para que todo «se aclare tan prono como sea posible». «Lamentamos que los jueces pierdan tiempo con jugarretas de la política más rancia en lugar de dedicarse a perseguir el crimen», agregó.
El mandatario remarcó que este «tipo de acciones refleja de manera fidedigna el comportamiento de la casta, manifestado en una nueva embestida por frenar el proceso de cambio que el país está atravesando». A su vez aseguró: «Vamos a dejarles algo en claro: ni la gente mastica vidrio ni nos vamos a dejar amedrentar con estas acciones cobarde. En todo caso, nos envalentonan porque demuestran que tienen miedo, que están desesperados y porque dejan en claro, una vez más, que no vienen por Javier Milei, sino que vienen por la libertad de todos los argentinos».
Javier Milei no perdió la oportunidad y llamó a votar para un nuevo «cambio»: «Este 7 de septiembre, los bonaerenses le van a poner fin al régimen de mentiras, violencia, corrupción y extorsión del kirchnerismo«.
Milei fue recibido al mediodía por la nueva titular de la entidad, Bettina Bulgheroni, que en mayo pasado fue la primera mujer designada al frente de la organización que nuclea a las principales centrales empresarias del país.
El mandatario ya había hablado ante ese foro hace más de un año, el 15 de mayo de 2024, ocasión en que había prometido cerrar “todos los grifos de la emisión monetaria”.
“No le pidan peras al olmo. No voy a ser un intervencionista. Voy a ser un liberal libertario y creo que ustedes son los creadores de riqueza”, expresó en aquella oportunidad ante los empresarios.
Ataque a Javier Milei en Lomas de Zamora: el Ministerio de Seguridad evalúa una denuncia penal
En un recorrido de campaña por Lomas de Zamora, Javier Milei fue agredido con piedras y botellazos. El presidente iba junto a su hermana, Karina Milei, y candidatos de La Libertad Avanza a bordo de una camioneta, la cual tuvo que evacuar el lugar. Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon una denuncia contra sospechosos identificados.
La ministra Patricia Bullrich indicó en sus redes sociales tras el episodio que fue un «ataque organizado» por parte del kirchnerismo.
Posteriormente, en contacto con LN+, dijo que hay detenidos y que además en el lugar identificaron a funcionarios municipales y barras bravas.
“Estaba el secretario de seguridad de Lomas de Zamora agitando. Es decir el secretario de inseguridad”, mencionó.
El presidente Javier Milei participó del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). Su discurso comenzó con una crítica al ataque sufrido en Lomas de Zamora y apuntó contra la oposición por la polémica en Discapacidad tras reiterar de que se trata de una "nueva mentira".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios