Javier Milei y Elon Musk conversaron por teléfono: qué temas trataron

El presidente electo dialogó esta tarde con el magnate sudafricano, tras los intercambios y guiños en redes de las últimas horas.

Luego de un primer gesto en redes, el presidente electo Javier Milei y el propietario de Tesla Elon Musk conversaron por teléfono este miércoles, en un intercambio que terminó con una invitación al multimillonario sudafricano para el acto de asunción del próximo 10 de diciembre.

El diálogo fue confirmado por el encargado de las redes sociales del próximo mandatario, Iñaki Gutiérrez. «Javier Milei acaba de hablar con Elon Musk y lo invitó a la Argentina. Volvemos a integrarnos al mundo», precisó el también influencer libertario.

La comunicación, informaron desde el entorno de Milei al diario Clarín, contó con la intervención de la futura canciller Diana Mondino como auxiliar traductora y se extendió por algunos minutos.

Respecto a la invitación que el presidente electo realizó al empresario, se espera que sea confirmada formalmente en las próximas horas a través de un comunicado de la Oficina del Presidente Electo.

Ambos ya habían intercambiado mensajes tanto por teléfono como por X, ex Twitter. Precisamente, en esa red social, ayer martes el CEO de Tesla reposteó un fragmento de la entrevista que el escritor y periodista Jorge Asís realizó a Milei.

Aquel, sin embargo, no fue el único guiño del magnate hacia el jefe de Estado entrante, ya que anteriormente había compartido su entrevista con el popular y polémico periodista estadounidense Tucker Carlson.


Qué dijo Javier Milei tras hablar con Elon Musk


A través de su cuenta de X, el presidente electo se refirió a la conversación con Musk y le agradeció por «defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo».

«Elon me deseo mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo y que era consciente de todos los desafíos que, tanto la Argentina como yo, tenemos por delante», añadió Milei en la publicación.

Acerca de la invitación para la ceremonia de traspaso, reveló que «no va a poder asistir», aunque señaló que «quedamos en contacto para que el año próximo visite el país y podamos seguir estrechando vínculos juntos».

Con información de Clarín y Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios