JSRN y UCR se reunieron por el acuerdo político para las elecciones del 16 de abril

Ambos partidos coincidieron en "la amplia convocatoria política y social, respetando las individualidades partidarias”, convocada por Weretilneck. La Convención radical será el 28 de enero.

Anoche, en Roca, las conducciones de JSRN y de la UCR provincial se reunieron para avanzar en un “gran acuerdo rionegrino para diseñar el futuro” de Río Negro, según señalaron.

En el encuentro de “diálogo político» estuvieron Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, presidente y vice de JSRN; el titular de la Asamblea, Facundo López; el diputado nacional Luis Di Giacomo; y el legislador Elvi Cides por el Movimiento Patagónico Popular.

Del radicalismo participaron el presidente de la Convención, Marcelo Cascón; el secretario general, Alejandro Betelú; la presidenta de la Liga de Intendentes, Yamila Direne; la ex diputada nacional Lorena Matzen; y el ex ministro nacional Daniel Sartor, entre otros.


Según se informó, se habló de “la situación provincial económica, social y política”, “la necesidad de encontrar marcos de acuerdo político que permitan, tras la definición de respetar y superar las diferencias, avanzar en las respuestas que reclama el momento”. Así, se acordó “la conformación de equipos de trabajo común con representación técnica y política de ambos partidos para continuar con el diálogo”.

El ex gobernador Weretilneck fue a la reunión con la UCR con Pedro Pesatti y Facundo López, entre otros dirigentes de JSRN. Foto Gentileza

El ex gobernador y candidato de JSRN expresó la voluntad de su partido de “avanzar en una amplia convocatoria política y social, respetando las individualidades partidarias”, y en la búsqueda de “un gran acuerdo rionegrino que permita diseñar el futuro de la provincia con vocación de apertura a la escucha y la sumatoria de ideas, programas y aportes”.

En respuesta, el radicalismo adelantó “un Programa de Políticas Públicas para Río Negro en los ámbitos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, que está en proceso de elaboración y cuyos avances fueron compartidos” en la reunión.

Se coincidió en la necesidad “de superar la lógica de la grieta que genera una profunda división en la sociedad y nada aporta a las respuestas necesarias”, con el “impulso de un diálogo superador para la concertación de políticas para el corto, mediano y largo plazo”.

Ese acuerdo se expresará en la participación en las elecciones provinciales del 16 de abril y la UCR debe todavía cumplir con la discusión final en su Convención, convocada para el 28 de enero.

Escuchá al presidente de la Convención UCR, Marcelo Cascón, en «En Eso Estamos», por RÍO NEGRO RADIO.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios