Juntos por el Cambio acusó a Milei de permitir el nuevo impuesto a los pasajes aéreos con su ausencia

"Si hubiera estado en su banca no se creaba", cuestionó la diputada Marcela Campagnoli. El insólito argumento de Libertad Avanza por la ausencia de tres diputados  al momento de la votación en particular.

Un sector de Juntos por el Cambio responsabilizó al libertario Javier Milei junto a un puñado de diputados por ausentarse a la hora de votar el nuevo impuesto en pasajes aéreos.

Tras haber perdido por un voto, la legisladora de la CC – AriMarcela Campagnoli, expresó: «Si los diputados Javier Milei, Victoria Villaruel, Margarita Stolbiezer y Carolina Piparo hubiesen estado sentados en sus bancas en lugar de ir a gritar a la tele como van, y cumplieran con su rol que es en la banca, esto no hubiera salido porque perdimos 120 a 121″.

A través de su cuenta de Twitter, Campagnoli ironizó: «Se acaba de crear la ‘Tasa Milei’, una nueva tasa en los pasajes aéreos que pagaran los argentinos en cada boleto de avión. La votación la perdimos 120 a 121 del oficialismo. Si Javier Milei hubiera estado en su banca no se creaba. No todo son discursos también hay que votar».

En la misma línea se expresó el titular de la CC – ARI, Maximiliano Ferraro: «La oposición unida, la que defiende la Constitución y la República, logró que el Congreso no delegue su facultad de establecer derechos de exportación (retenciones) ¿Dónde estaban los diputados libertarios para frenar al kirchnerismo?», se burló el legislador.

Fernando Iglesias, a su parte, arremetió con dureza contra los libertarios y seguidores que acusan al PRO de «tibios». «Perdimos la votación de los artículos 120 y 121 por tres votos y por uno. Crean la Tasa de Seguridad de la aviación. Misteriosa ausencia de los libertarios defensores de la baja de impuestos. Sus seguidores nos echan la culpa y nos acusan de tibios», tuiteó.

El particular descargo de Libertad Avanza

En tanto, desde la Libertad Avanza explicaron en un comunicado el motivo de la ausencia y responsabilizaron a JxC por la aprobación de la tasa.

«Como regla el bloque participa de las votaciones en particular si previamente se aprueba el proyecto en general. Como en este caso rechazamos la iniciativa nos retiramos del recinto porque no formamos parte de las tranzas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo. Ese fue el motivo de nuestra ausencia», indicaron.

Además aclararon que a la votación de ese artículo faltaron también cuatro diputados de JxC y tampoco estuvieron dos del PTS-FIT, entre ellos Nicolás Del Caño, además de dos del Frente de Todos.

«Pero lo más grave es que el voto clave fue de un diputado nacional tucumano aliado de Juntos por el Cambio. Es el caso de Domingo Amaya, candidato a vicegobernador en 2015 del radical José Cano y funcionario del Gobierno del PRO-Cambiemos en el Ministerio del Interior de la Nación», indicaron desde el partido de Milei.

Las críticas a Milei llegaron también de parte de la diputada de la UCR Karina Banfi: «Los ‘libertarios’ Milei, Píparo y Villarruel dicen combatir la presión tributaria pero se retiraron cuando se estaban por votar las retenciones y más impuestos a electrodomésticos. Gritan mucho, pero a la hora de los bifes se borran. Poco apego por el trabajo».

Qué dice el artículo aprobado por el oficialismo

La norma establece un monto fijo que determinará el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuyo valor no podrá superar el equivalente a 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la PSA, es decir un máximo de $250, que se calculan sobre el salario de referencia que hoy en día se ubica en torno a los 100 mil pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios