La agrupación de Luis D’Elía fue la única movilizada en respaldo a Cristina en Bariloche

El partido Miles convocó de manera previa y manifestó hacia el Centro Cívico. Hubo cuestionamientos a la dirigencia peronista. Políticos de la región se expresaron en las redes sociales.

Con una bandera argentina con la consigna «renuncien» la agrupación del piquetero Luis D’Elía en Bariloche fue la única movilizada en las calles de la ciudad en rechazo a la condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos que un tribunal resolvió hoy contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El partido Miles con sus banderas y la federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, que en Bariloche lidera José «Roque» Rodríguez, se movilizó desde Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico. La manifestación estaba convocada previamente.

Trascendió que otras agrupaciones peronistas debatieron durante los días previos la eventual movilización en apoyo a la vicepresidenta, pero no lograron consensuar una expresión en las calles, al igual que a nivel nacional. Rodríguez puso el foco en la ausencia de dirigentes y reclamó que salgan en defensa de la exmandataria.

«Estamos en una situación bastante tremenda, están condenando a Cristina, pero no es solamente a Cristina, es a todos, vienen por todo, y si nosotros nos quedamos a esperar que pase esto, a esperar el mejor momento, cuando queramos acordarnos nos habrán pasado por encima», afirmó Rodríguez rodeado por militantes de su espacio en la plaza del Centro Cívico donde también habló el dirigente Alfredo Cháves, recordado en la ciudad por el golpe de puño al represor Alfredo Astiz.

Dirigentes d ela agrupación Miles son los únicos movilziados en Bariloche en respaldo a la vicepresidenta tras la condena. Foto: Marcelo Martinez

Rodríguez recordó que Luis D’Elia dijo tiempo atrás que «hay muchos dirigentes que se quedan en su casa esperando el momento y la situación oportuna, la mejor, y no salen en el momento adecuado que es hoy, hoy tenemos que estar en la calle».

Reprochó a quienes cantan «Si la tocan a Cristina va a haber quilombo» y dijo: «Ya la han tocado, la han condenado ahora, ha pasado de todo y seguimos esperando la mejor oportunidad».

Entre el decorado navideño de calle Mitre pasó la manifestación en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández. Foto: Marcelo Martinez

Expresiones en las redes sociales


Otros dirigentes eligieron las redes sociales para manifestarse tras el fallo. Una de ellas fue la presidenta del bloque de legisladores del Frente de Todos, María Eugenia Martini que calificó la sentencia como parte de una «tradición aberrante de la corporación judicial argentina, y no es otra cosa más que una confesión de parte».

El senador Martín Doñate replicó la defensa de la vicepresidenta y alegó: «Familia judicial. Mafia y estado paralelo».

También el ministro Martín Soria se manifestó por sus redes y señaló: «Hace más de una década
@CFKArgentina fue condenada mediáticamente por el Grupo Clarín. Hoy, la Mafia Judicial convirtió ese odio en una sentencia ilegítima que lleva la firma del antiperonismo y un deseo inconfesable: proscribirnos una vez más y controlar la democracia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios