Fuerte queja de la Cancillería argentina por la presencia de la princesa Ana en las Islas Malvinas

El ministerio que preside Santiago Cafiero reclamó al Reino Unido por la visita de la princesa por desarrollarse en "ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas". 

La Cancillería argentina rechazó hoy las actividades oficiales de la Princesa Ana, de la Casa real británica, en las Islas Malvinas durante los últimos días.

Ana aterrizó el pasado 18 de noviembre en las Islas del Atlántico Sur, donde colocó una ofrenda floral en el «Monumento de la Liberación» y se reunió con antiguos desminadores.

La noticia de la llegada de la princesa británica fue publicada por la cuenta oficial de Twitter de la familia real británica. La hija de la difunta reina Isabel II estuvo acompañada por su esposo y vicealmirante, Sir Tim Laurence.

El ministerio de relaciones Exteriores argentino planteó que en razón de la actividad «se ha llevado a cabo en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes».

El gobierno argentino «llama una vez más al Reino Unido  a retomar las negociaciones de soberanía en cumplimiento de la resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización», señaló la Cancillería.

«Es hora de que el Reino Unido cumpla con el mandato de la comunidad internacional  y ponga fin a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Arrgentina», remarcó el ministerio que preside Santiago Cafiero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios