La UCR de Río Negro definió la lista de candidatos a legisladores, para acompañar a Weretilneck

Después de que la Convención aprobara el ingreso al "gran acuerdo" con el exgobernador, se resolvieron las postulaciones para el parlamento.

El radicalismo rionegrino definió su lista de candidatos a legisladores provinciales, para las elecciones del 16 de abril.

El cierre fijado por la Justicia Electoral para la presentación de las nóminas está previsto para el próximo 23 a las 9.30, pero las autoridades de la UCR resolvieron antes quiénes serán los hombres y mujeres que buscarán espacios en el parlamento.

La boleta con la Lista 3 llevará en la parte superior a la fórmula de Alberto Weretilneck y de Pedro Pesatti para la gobernación, a partir del acuerdo que el exgobernador selló a principios de este año con la dirigencia radical.

La lista por representación poblacional (sábana) será encabezada por la exdiputada nacional Lorena Matzen, acompañada por el delegado Nacional de la UCR y exconcejal de Roca, Ariel Bernatene. En el tercer lugar irá la exconcejal viedmense Paola Casadei, mientras que el actual edil de Bariloche, Ariel Cárdenas, irá en el cuarto lugar.

La lista se completará con la cipoleña Mónica Martínez y el sexto lugar será ocupado en representación de la Federación de cooperativas de Río Negro por el Barilochense Alejando Pozas.

Los candidatos de la UCR para los circuitos de Rio Negro

Por su parte, en los ocho circuitos electorales de la provincia las listas de la UCR serán encabezadas por José Luis Garcia Pinasco en Valle Inferior; por el intendente de Chimpay, Hugo Funes, en Valle Medio; por el actual legislador y exrector del IPUA, Gerardo Blanes, en Alto Valle Centro y por Aquiles Baraldo en Alto Valle Oeste.

En Alto Valle Este la primera candidata a legisladora será Samanta D’erve, reginense con trayectoria en el ámbito educativo; el circuito Serrano estará encabezado por el actual presidente del Concejo Deliberante de Ingeniero Jacobacci, Daniel Cari; el circuito Andino tendrá al periodista barilochense Antonio Zidar como primero en la lista y en Atlántico será el exconcejal de la UCR, Pablo Fernandez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios