Exclusivo Suscriptores

Ganó con tres votos: las Comisiones de Fomento de la cordillera de Río Negro, con elección dividida

Tres fuerzas políticas fueron ganadoras en los parajes de la región. En algunos no había oponentes y hubo un caso que ganó con los únicos tres votantes que fueron a las urnas.

Las Comisiones de Fomento de Río Negro también fueron a las urnas el domingo 16 para elegir sus autoridades y repartieron sus preferencias entre candidatos de tres fuerzas políticas.

JSRN ratificó a los candidatos que no tenían competencia en los parajes El Foyel- El Manso donde Carlos Rufino Almansan cosechó 256 votos. También fue electo Bautista Huenchual de Pilquiniyeu del Limay, con solo tres votos, aunque había 125 electores habilitados; y en Ojos de Agua, Santiago Cabañares, con 50 votos.

El oficialismo también ganó en Mamuel Choique donde se impuso Néstor Nahuelfil con el 65% de los votos, contra un 34,92% de Alejandro Pedro de Cambia Río Negro.

En Paso Flores ganó Julia Marinao, candidata de Vamos con Todos que obtuvo el 57,86% de los votos. En segundo lugar quedó Claudio Liel, de JSRN, con el 42,14%.

En Villa Llanquín el triunfo fue para Cambia Río Negro donde se impuso Cristian Sánchez con un 47,74%. En segundo orden quedó Malen Rosas de JSRN con el 35,18% y tercera Francisca Salazar de Nos Une Río negro con el 17%.

En Villa Mascardi, también el triunfo fue para Cambia Río Negro con Laura Mesa que logró el 47,11%. En segundo orden quedó la actual comisionada Inés Marabolis (JSRN) con un 29,75% y tercera patricia Montenegro (PPR) con un 23,14%.

En Río Chico se dio una situación particular con un empate entre los candidatos Miguel Fhaile (Nos Une) y Roberto Manquilef (JSRN), ambos con 117 votos. Hay un voto nulo, según los datos del escrutinio.


Comentarios