Las estafas con planes sociales se metieron en la interna del MPN: Pereyra las vinculó a Domínguez

El dirigente petrolero aseguró que hay una filmación del "colectivito azul" que se usaba en la campaña del concejal y del que bajan promotoras a un cajero. Además, aseguró que, como líder de la lista Azul y Blanca, se estaba acercando al gobernador Gutiérrez

La investigación por las estafas con tarjetas de planes sociales en Neuquén se metió a la interna del MPN. Guillermo Pereyra aseguró que están vinculadas al concejal Claudio Domínguez. Este enfrentamiento no es nuevo, el dirigente petrolero ya lo había calificado de «persona rastrera» por su acercamiento a la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

Este miércoles amaneció con 11 allanamientos simultáneos vinculados a la causa y pedidos por el fiscal del caso Marcelo Silva. Lo que se investiga es el supuesto cobro indebido de planes sociales por parte de personas que no son beneficiarias de los mismos.

Anteriormente, Pereyra ya había pedido la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, para no entorpecer la investigación. En ese momento expresó que esperaba una decisión política del gobernador Omar Gutiérrez, algo que, hasta el momento, no ocurrió. En la Legislatura, Juntos por el Cambio presentó un pedido de informe a la cartera, pero el Frente de Todos terminó ayudando al MPN al no acompañar que se debata.

Este miércoles, el líder de la lista Azul y Blanca volvió a hablar del tema con Radio Nacional y esta vez involucró a Domínguez. Explicó que se sospecha que el concejal es el político detrás de la millonaria estafa y, aunque aclaró que hay dejar actuar a la Justicia, aclaró que él lo cree así.

Pereyra, al argumentar su señalamiento, describió un video: «hay una filmación cuando Claudio estaba de campaña, un colectivito azul que bajan en un cajero de un banco y de ese colectivito azul, que lo utilizaban para campaña, bajan cuatro cinco promotoras directamente al cajero». El dirigente insistió en que hay responsables directos, pero «que no dan la cara» y puntualizó que lamenta el daño que se provoca a la sociedad, el Partido y el Gobierno.

Un MPN puro

Al ser consultado sobre una foto suya con Gutiérrez, Pereyra indicó que se estaban acercando: «nosotros no estamos en un remate de cargos ni nada, simplemente queremos compartir proyectos». Resaltó que no buscan hacer acuerdos con otros partidos porque son «MPN puros» y que las comunicación con él diputado Rolando Figueroa solo se interrumpe «por un amague de él por otro lado, lo bueno es que podemos conversar».

Esta pureza del MPN fue la que también le exigió a Domínguez cuando el concejal reconoció su acercamiento a Larreta. «Es insólito y de persona rastrera valerse de esa para ir corriendo a abrazar a un modelo de miseria, egoísmo y turbiedades judiciales. A menos claro, que el concejal obtenga algún beneficio que lo empareje con esos privilegios«, había afirmado Pereyra.

Domínguez le respondió con una nota de archivo, publicada por el diario Clarín el 28 de octubre de 2015 y titulada: “Elecciones 2015: El jefe de los petroleros ya anticipa su apoyo a Macri”. En su Twitter, le escribió: «Como siempre, se te confunden las palabras. No es lo mismo Macri que Larreta. Como no era lo mismo Don Felipe Sapag que Sobisch y sin embargo pasaste de estar con Felipe Sapag a apoyar a Sobisch. #LaMemoriaFalla».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios