El MPN anunciará la fecha de su interna para gobernador el 9 de septiembre

Lo confirmó hoy el gobernador Omar Gutiérrez, quien asumirá ese día su tercer mandato al frente del partido. También anticipó una posible visita de Alberto Fernández.

El gobernador Omar Gutiérrez y reelecto presidente del Movimiento Popular Neuquino confirmó que el viernes 9 de septiembre anunciarán la fecha de la próxima interna del partido para definir qué candidatos llevarán en el 2023. Se trata de la elección más esperada, pues podría enfrentar al actual precandiato oficialista, Marcos Koopmann, con el diputado nacional Rolando Figueroa, si es que decide participar.

El partido renovó su conducción el domingo pasado, aunque solo compitió en las urnas en seis seccionales, mientras que el resto de los cargos se definieron por lista única. Fue el caso de las autoridades de la Junta de Gobierno y de la Convención, que quedarán bajo el mando de Gutiérrez y de Jorge Sapag, respectivamente.

Según anticipó hoy el gobernador, el acto de asunción de las nuevas autoridades será en la Seccional Primera de Neuquén capital. «Ahí lo primero que tiene que hacer la nueva Junta de Gobierno es la convocatoria a las nuevas elecciones», indicó esta mañana durante una rueda de prensa.

«Estoy hablando con los dirigentes de cada una de las líneas del partido para poder ir consensuando y que no tome por sorpresa a nadie la fecha y que cada uno pueda hacer su trabajo respectivo para esa presentación», sostuvo.

Si bien no adelantó cuál sería el día posible para esa disputa electoral, se evaluaba entre las posibilidades el primero o segundo domingo de noviembre, antes de que se inicie el Mundial de Fútbol. Gutiérrez aseguró sobre las internas que es «saludable que se realicen este año».

El sector Azul ya tiene a Koopmann confirmado como precandidato a gobernador, aunque aún no reveló quién lo acompañará en la vicegobernación. Tampoco se anticiparon todos los postulantes para las intendencias, aunque algunos como el de Neuquén, Mariano Gaido, ya tienen asegurado un lugar en las urnas.

En cuanto a posibles competidores, se esperan movimientos de la agrupación Azul y Blanca que lideran Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, así como del sector de Rolando Figueroa.

Alberto Fernández podría volver a Neuquén


El gobernador Omar Gutiérrez también habló hoy sobre la agenda de los próximos días y ratificó que se celebrará en Neuquén del Día de la Industria, el próximo 2 de septiembre.

Dijo que es probable que participe del evento el presidente Alberto Fernández, quien llegaría a la región cinco meses después de su última visita.

El Día de la Industria es un evento que anualmente organiza la Unión Industrial Argentina (UIA) y que reúne a los empresarios y dirigentes políticos más importantes del país. Según se había anticipado tras una reunión de Gutiérrez con Daniel Funes de Rioja, presidente de la entidad gremial, el festejo de este año se realizará en el Parque Industrial de Neuquén, como un gesto al desarrollo que está generando Vaca Muerta en el país. En el 2021, se había convocado en la Cerámica Alberti de José C. Paz, en Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios