Ley Ómnibus: la emoción en el recinto de una diputada radical que fue amenazada por libertarios

La legisladora Carla Carrizo fue intimidada mientras caminaba ayer en las afueras del Congreso. Había denunciado públicamente la detención de militantes del partido centenario que protestaban contra la Ley Ómnibus. Este martes recibió muestras de solidaridad de sus compañeros.

Durante la sesión por la Ley Ómnibus en Diputados, la legisladora Carla Carrizo (UCR) se emocionó ante las muestras de solidaridad recibidas por parte de sus compañeros. Es que la referente radical fue amenazada ayer en las inmediaciones al Congreso por un grupo de militantes de La Libertad Avanza.

“Los militantes radicales no tienen la cara tapada, no tiran toneladas de piedras y se manifiestan pacíficamente. Lo que sucedió ayer, con militantes radicales mujeres que han sido detenidas en las inmediaciones del Congreso mientras se manifestaban pacíficamente, ha sido claramente un exceso”, señaló en una moción de privilegio la diputada radical Roxana Reyes.

“Queremos saber dónde están detenidos los violentos que ayer le tiraron combustible a un periodista que estaba cubriendo afuera del Congreso. Porque a las cuatro mujeres radicales las tuvieron toda la noche detenidas”, agregó la legisladora. Seguidamente, se solidarizó con Carrizo por el episodio que padeció ayer.

El resto de la bancada de la UCR aplaudió el discurso de Reyes y Carrizo se conmovió. Al terminar la alocución de la diputada santacruceña, la bancada radical se acercó a solidarizarse con la diputada agredida. Ante sus colegas, explicó enfáticamente lo que había ocurrido anoche.


Qué le ocurrió a la diputada Carla Carrizo


Ayer a la medianoche, luego de que la sesión por la Ley Ómnibus pasara a un cuarto intermedio, un grupo de militantes radicales que protestaban afuera del Congreso fueron detenidas. “Exigimos la inmediata liberación de Ivana Bunge, militante radical que se estaba expresando en la plaza del Congreso ¿cuál es el delito?”, publicó desde su cuenta oficial de X la diputada Carla Carrizo.

Tras ese episodio, Carrizo fue amenazada de muerte mientras caminaba en las inmediaciones del Congreso. Apuntó contra un grupo de militantes libertarios que se encontraban en la zona.

Desde el partido centenario se emitió una declaración en repudio a lo ocurrido, tanto con la diputado como con las detenciones de las militantes radicales. «Estamos convencidos de que nuestro país debe recuperar el orden y la convivencia democrática. Ello no puede implicar, de ninguna manera, criminalizar la manifestación pacífica de la ciudadanía«, afirmaron.

Con información de Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios