Los empleados municipales no aceptaron una nueva propuesta salarial y marchan al Centro Cívico

La protesta será este lunes a las 8. Insisten con un 46% de aumento salarial hasta septiembre.

«Una miseria». De esta forma, calificaron la nueva propuesta salarial del Ejecutivo Municipal desde la conducción del Soyem que llamó a los empleados municipales a concentrarse el próximo lunes a las 8 en las puertas de la sede gremial en la calle Gallardo. Desde allí marcharán hasta el Centro Cívico. La última oferta es una suma no remunerativa de 12.000 pesos.

«Por sueldos dignos, el pase a planta permanente y mejores condiciones laborales» se lee en la convocatoria de la conducción gremial, a cargo de Brenda Morales, para este lunes.

El ofrecimiento de una suma no remunerativa de 6.000 pesos que pasaría al básico en julio, sin ingresar en el aguinaldo, fue rechazada en la asamblea extraordinaria del martes pasado. Sucede que la propuesta del intendente no alcanza el reclamo del 46% de aumento salarial hasta septiembre impulsado desde el gremio municipal.

Por otro lado, los dirigentes gremiales insisten con el pase a planta de 400 empleados municipales que tienen una antigüedad de 7 años en el Municipio. En este sentido, volvieron a cuestionar la intención de la secretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, Gabriela Rosemberg, de avalar el pase a planta una vez que esté aprobado el escalafón municipal, argumentando que es una herramienta para regular la la carrera administrativa.

Morales asumió la conducción del Soyem a comienzos de noviembre del año pasado y en unos pocos meses, ya tuvo algunos encontronazos con el Ejecutivo Municipal. En enero, los empleados municipales ganaron la primera discusión con las autoridades cuando acordaron recibir una suma no remunerativa de 7.000 pesos con el sueldo de enero. Ese monto pasó al salario básico en dos cuotas de 3.500 pesos y no en tres cuotas, como pretendía el Ejecutivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios