Massa en Viedma: Comprometió más obras y pidió trabajar por el tren desde Bahía Blanca

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación encabezó el acto de inicio de las obras de la nueva terminal de ómnbibus.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presidió en la capital provincial el acto de firma del inicio de obra para la construcción de la nueva terminal de ómnibus y se comprometió a trabajar para concretar el segundo tramo del ensachamiento de la avenida Perón y el asfalto para el último tramo del bulevar Ituzaingó, entre otras obras con financiamiento nacional.

El titular del Frente Renovador llegó junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera y habló también de la necesidad de reactivar el servicio de tren entre Bahía Blanca y esta ciudad y la renegociación de la concesión a favor de Tren Patagónico del ramal entre Viedma y Bariloche, que se vence en 2023.

El acto se desarrolló en el predio de la terminal donde el intendente Pedro Pesatti y el vicegobernador Alejandro Palmieti fueron los anfitriones y estuvieron presentes los intendentes de Patagones, José Zara; y San Antonio Oeste, Adrián Casadei; concejales de ambas ciudades y legisladores rionegrinos, entre otros.

El titular de la UOCRA seccional Viedma, Damián Miler, fue uno de los presentes y agradeció la presencia y el trabajo de los funcionarios nacionales porque permiten con estas obras «el trabajo de los y las trabajadoras de la construcción» que integran un sector que «dinamiza la economía».

Pesatti agradeció las gestiones para llevar adelante esta obra y pidió el acompañamiento de Massa y Guerrera para llevar adelante el segundo tramo del ensanchamiento de la avenida Perón, entre la terminal de ómnibus y el cruce con la ruta Provincial N° 1 y el pavimento para «el sector del bulevar Ituzaingó que acabamos de abrir» y donde el municipio encaró las obras de cordón cuneta e iluminación y abrió la licitación para la parquización.

La obra demandará una inversión superior a los 430 millones de pesos. Foto: Marcelo Ochoa.

El presidente de la Cámara recogió el guante en su discurso y adelantó gestiones para llevar adelante esas obras y, en diálogo con la prensa, sostuvo que «venimos trabajando en algunos proyectos que se empizean a concretar y son importante» y adelantó que «un tema que nos compromete para los próximos meses es dotar al municipio de una red de cámaras para seguridad, para complementar el trabajo que el municipio lleva adelante con el gobierno provincial».

Agregó que «en lo que tiene que ver con el desarrollo de la provincia la puesta en marcha de obras de terminales en varios muncipios de la provincia, como en Bariloche, San Antonio Oeste y Villa Regina».

También hizo referencia a «encarar la renegociación del Tren Patagónico» pero «pensándolo bien, pensando en la conectivividad Bahía Blanca-Bariloche, con un esquema adicional entre Viedma y Patagones» dijo que habrá «una inversión del gobniero nacional porque estamos dispuesto a trabajar en todo lo relacionado con transporte y carga, porque en la conectividad esta en juego el federalismo».

En ese sentido señaló que «cuando no hay obras viales, de trenes, vuelos a las provincias, cuando no hay puertos el federalismo es sólo una bandera» pero «cuando reaparecen las obras es federalismo en serio, es el estado nacional haciéndose presente para el desarrollo de las provincias».

El acto contó con una masiva concurrencia de trabajadores de la construcción. Foto: Marcelo Ochoa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios