Firman el contrato para construir la nueva terminal de ómnibus de Viedma

Con una inversión superior a los 430 millones de pesos es la obra más importante prevista para este año en la capital provincial. Los trabajos comenzarían a mediados de abril.

El intendente Pedro Pesatti y los responsables de Oriente Construcciones y Eca S.A., la unión transitoria de empresas que se adjudicó la licitación, firmaron el contrato de obra para la refuncionalización de la terminal de ómnibus de la capital provincial.

El acto se desarrolló en el Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle con las presencias de la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el diputado nacional, Agustín Domingo; el secretario de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren; el secretario General de la Uocra, Damián Miler; legisladores provinciales, concejales y funcionarios del equipo municipal.

Durante la firma Pesatti remarcó varias veces su agradecimiento al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, a quien consideró «el principal apoyo que tuvimos para que podamos contar con los recursos que demandará esta obra y la obra de las ciclovías que vamos a licitar antes de terminar este semestre».

También expresó su gratitud al ministro Juan Zabaleta quien «nos inspiró a iniciar la gestión para la nueva terminal mientras se desempeñaba como intendente de Hurlinghan» y agregó que «Zabaleta nos ayudó a dar los primeros pasos para conseguir el financiamiento que finalmente se concretó cuando Sergio Massa nos abrió todas las puertas para poder conseguirlo».


Las características de la obra


Las obras incluyen la refuncionalización del actual edificio y la incorporación de un nuevo complejo para boleterías, confitería, locales comerciales y un amplio sector de espera.

También se prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería, con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración de personas dentro del sector de boletería como sucede actualmente.

Todo el proyecto contempla la accesibilidad para personas con discapacidad, espacios destinados a las necesidades de madres y/o padres con bebes y niños pequeños; un sector de espera amplio y con vista hacia las dársenas.

La inversión supera los 430 millones de pesos, aportados por la Nación, se ejecutará en un plazo de 18 meses y ocupará a 140 trabajadores de manera directa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios