Massa firmó un acuerdo para refinanciar la deuda de la Argentina con el Club de París

El acuerdo es parte del entendimiento que pretende recuperar estabilidad posibilitando proyectos de infraestructura y la promoción de exportaciones.

El ministro de Economía, Sergio Massa y el embajador de Italia en Buenos Aires, Fabrizio Lucentini, firmaron un acuerdo bilateral para refinanciar la deuda que tiene Argentina con el grupo de países que integra el Club de París. El convenio es el primero formalizado con el grupo acreedor.

El acuerdo es parte del entendimiento con el Club de París, para pretender la recuperación de la estabilidad económica posibilitando el financiamiento de los proyectos de infraestructura y la promoción de exportaciones.

La firma se realizó en el Palacio de Hacienda y participaron el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna; el jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el subsecretario de Finanzas, Nicolás Segal; y el consejero de la Embajada de Italia, Marco Leone.

El pasado 28 de octubre último, Massa había anunciado que se terminó “de manera exitosa” el acuerdo con el Club de París por una deuda de US$ 2.400 millones.

La deuda que tiene la Argentina es con 24 agencias y bancos de 15 países: Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Austria, Canadá, Israel, Italia, Japón, Suecia, Suiza, Reino Unido y Países Bajos.

Fuente: Telam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios