Milei confirmó que Marco Lavagna seguirá al frente del INDEC durante su gestión

Así lo informó la oficina de prensa del próximo mandatario, que también anunció que el organismo dejará de depender del ministerio de Economía.

La Oficina del Presidente Electo anunció este miércoles que el actual titular del INDEC, Marco Lavagna, seguirá al frente del organismo de estadísticas y censos tras el 10 de diciembre, cuando Javier Milei asuma el gobierno.

El comunicado llegó en horas de la tarde y se refirió también a la conversación entre el mandatario entrante y el magnate sudafricano Elon Musk, quien fue invitado a visitar al país próximamente.

«El Sr. Marco Lavagna continuará su gestión al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos», señala el texto, que adelantó que sus equipos «están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía» para que deje de depender del ministerio de Economía.

De esta forma, detalló el escrito, «se establecerá una nueva política de Estado» con el objetivo de que el INDEC sea un organismo «técnico despolitizado».


Javier Milei y Elon Musk conversaron por teléfono


Luego de un primer gesto en redes, el presidente electo Javier Milei y el propietario de Tesla Elon Musk conversaron por teléfono este miércoles, en un intercambio que terminó con una invitación al multimillonario sudafricano para el acto de asunción del próximo 10 de diciembre.

El diálogo fue confirmado por el encargado de las redes sociales del próximo mandatario, Iñaki Gutiérrez. «Javier Milei acaba de hablar con Elon Musk y lo invitó a la Argentina. Volvemos a integrarnos al mundo», precisó el también influencer libertario.

La comunicación, informaron desde el entorno de Milei al diario Clarín, contó con la intervención de la futura canciller Diana Mondino como auxiliar traductora y se extendió por algunos minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios