Neuquén firmó su intención para traer el Mundial de Aguas Abiertas a Villa La Angostura

Fue parte de las actividades realizadas por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de turismo en España. Los funcionarios regresarán el lunes.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó esta semana la carta de intención para organizar a fines de febrero del año que viene el Mundial de Aguas Abiertas en Villa La Angostura. Fue parte de las actividades realizó en España, en el contexto de la gira de trabajo junto al ministro de Turismo, Sandro Badilla.

Ambos dialogaron esta mañana con Vos A Diario, por RN RADIO, desde Benidorm, la reconocida ciudad balnearia ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, en la región valenciana. Estarán allí hasta el lunes, cuando se trasladen a Alicante para luego regresar a la provincia.

Badilla dijo que la gira viene siendo «muy productiva» y relató las actividades realizadas hasta ahora como la visita por el ayuntamiento de Benidorm «conociendo la smart office del destino turístico» y el contacto «con diferentes organizaciones que tienen que ver con el desarrollo turístico de España».

Indicó que estuvieron en Segitur, la sociedad española que gestiona la innovación y las tecnologías turísticas para interiorizarse «sobre el modelo de destinos turísticos inteligentes, viendo de contar con su acompañamiento para que realice un diagnóstico de nuestros destinos turísticos».

Según el funcionario de turismo, se entiende por destino inteligente al que incluye como ejes «la sostenibilidad de los destinos, la gobernanza, la posibilidad de incluir en la toma de decisiones a los actores que hacen a la actividad turística, que tienen un plan que tiende a la accesibilidad universal de sus atractivos y que hacen un adecuado manejo de la información para la toma de decisiones e incorporan la innovación y la tecnología».

Ayer estuvieron en la sede de la Organización Mundial de Turismo para plantear «el fuerte respaldo de la provincia» para ser sede de un congreso de nieve y montaña en San Martín de los Andes. Se trata de un encuentro que se realiza en Andorra y se pretende rotar cada dos años para que pueda tener lugar también en el hemisferio sur.

Gutiérrez también firmó la carta de intención con los organizadores de la competencia mundial de Nado a Aguas Abiertas para incorporar una etapa en el país por primera vez. Sería en Villa La Angostura, en el lago Espejo, en una fecha a definir para fines de febrero del año entrante.

«Es un evento que llevaría aproximadamente cerca de 600 deportistas de los cuales se calcula que el 60% va a provenir de distintos países. Una competencia deportiva más que es importante para seguir desarrollando el turismo», dijo Badilla.

El gobernador destacó la importancia de la gira y planteó que «la provincia tiene recursos naturales los cuales, aplicando la ciencia y la tecnología, vamos a poder generar un volumen nuevo muy importante del desarrollo turístico».

Añadió que eso también vendrá «a la par de estos nuevos vuelos que van a llegar a San Martín de los Andes desde San Pablo» y anticipó que se está trabajando para gestionar un vuelo de la aerolínea Copa para que los turistas puedan llegar de manera directa desde Panamá.

Escuchá al ministro de Turismo Sandro Badilla y al gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez en diálogo con «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios