Neuquén se sumó al clúster de energías renovables

El mandatario provincial aseguró que este tipo de articulación pública y privada fortalecerá el desarrollo económico y ampliará la matriz energética.

Redacción

Por Redacción

La provincia de Neuquén ya es parte del Clúster Renovable Nacional. Así lo estableció el gobernador, Omar Gutiérrez al suscribir un acta acuerdo de colaboración que incluye la producción de bienes y servicios tecnológicos, contratos de abastecimiento de energía y financiación pública.

El convenio fue firmado entre el sector público y privado, con representación de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Catamarca y La Rioja.

De forma virtual, Gutiérrez participó del acto de lanzamiento del Clúster Renovable Nacional en el Centro Cívico de San Juan, acto que  fue encabezado por el presidente Alberto Fernández en compañía de varios mandatarios provinciales como la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Como parte de la actividad, también se firmó un convenio entre las empresas IMPSA y Energía Provincial Sociedad del Estado de San Juan (EPSE) para constituir una alianza productiva y comercial en generación renovable.

Gutiérrez destacó la importancia de la “energía limpia y renovable” y también del proceso de “transición energética”. Además, aseguró que la iniciativa permitirá “fomentar el empleo joven y fortalecer a las pymes”.

El gobernador recalcó la relevancia de los proyectos que en materia de energías renovables la provincia tiene en marcha y mencionó al parque eólico Vientos Neuquinos, el parque fotovoltaico El Alamito y la microcentral de Villa del Nahueve.

Dijo que el acuerdo firmado hoy propicia la articulación pública y privada para fortalecer el desarrollo económico, conviviendo y respetando los cambios climáticos” y que además permite “ampliar la matriz económica y energética”.

Por último, señaló que “este clúster vincula la provisión de bienes y la prestación de servicios; todo esto poniendo en valor los recursos de la provincia, haciendo sustentable y sostenible la generación de trabajo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios