Osvaldo Llancafilo no ve «una falta grave» de Javier Milei y no acompañará el juicio político
El diputado nacional del MPN por Neuquén evaluó que el presidente "hizo un uso irresponsable de su cuenta" de X al promocionar la criptoestafa de $LIBRA.
El diputado nacional de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo, descartó acompañar el pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei por la promoción de la estafa con la criptomoneda $LIBRA. Consideró que hubo «un uso irresponsable de la cuenta» de X, pero que no ve una falta grave violatoria de la ley de Ética Pública.
Llancafilo, quien está completando el mandato que dejó el gobernador Rolando Figueroa en diciembre del 2023, pertenece a la llamada «oposición dialoguista» al gobierno nacional.
En diálogo con Diario RÍO NEGRO, analizó: «Respecto del juicio político, no vemos una falta grave desde el punto de vista institucional que haya generado un perjuicio para el Estado». «Él manifiesta que lo que hizo fue difundir la acción que estas personas decían promocionar», planteó.
Para el diputado, Milei sí «ha descuidado su figura, no solo en este caso». «Lo hemos dicho en sesiones también, al presidente hay que sacarle el teléfono. Pero no vemos una inhabilidad moral, una falta grave contra el Estado o contra la ley de Ética», opinó.
Reiteró que el mandatario hizo «un uso irresponsable de su cuenta, pero es diferente esta vez porque se arrepiente», comparó con la ocasión en la que tildó de «ratas» a los miembros del Congreso.
Adelantó que pedirán explicaciones por escrito a través de un pedido de informes que enviarán al Poder Ejecutivo. Frente a la alternativa que plantearon algunos diputados de integrar una comisión investigadora, Llancafilo dijo que tampoco estaría de acuerdo.
El diputado radical de Neuquén, Pablo Cervi, también salió ayer a plantear su desacuerdo con el juicio político, pero con una férrea defensa al rumbo político y económico del gobierno nacional. «Mientras algunos pretenden aprovechar cualquier situación para desestabilizar al gobierno, nosotros somos un escudo para la gobernabilidad de Javier Milei», aseguró.
Llancafilo, en cambio, definió que junto con el resto de la «oposición dialoguista» seguirán manteniendo la posición hasta ahora: «Surfear la grieta y acompañar las medidas con las que estemos de acuerdo y rechazar las que no».
De los cinco diputados que tiene Neuquén, hasta ahora solo Pablo Todero (UP) se manifestó a favor del juicio político. Su par de bancada, Tanya Bertoldi, también funcionaria del gobernador Rolando Figueroa, no hizo ningún pronunciamiento público.
Nadia Márquez, diputada por La Libertad Avanza, defendió al presidente. Entre otras frases, compartió: «Milei a mí no me robó nada. Cristina sí. Fin».
El diputado nacional de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo, descartó acompañar el pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei por la promoción de la estafa con la criptomoneda $LIBRA. Consideró que hubo "un uso irresponsable de la cuenta" de X, pero que no ve una falta grave violatoria de la ley de Ética Pública.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios