Pago a estatales de Río Negro: difundieron el cronograma salarial de junio

El próximo martes 4 de junio comienza el cronograma de sueldos para quienes trabajan en la administración pública de la provincia. Llega con el último tramo del aumento acordado en paritarias.

El próximo martes 4 de junio comenzará el cronograma salarial de junio de la administración pública de Río Negro con el pago de los salarios correspondientes al mes de mayo. Los primeros en cobrar serán los empleados de Salud Pública, Policía y Servicio Penitenciario.

Según informó oficialmente el gobierno provicial a través de un posteo en X, el cronograma de pago de los sueldso de mayo arranca el martes 4 de junio para Salud Pública, guardias y horas extras. También será el turno de Policía de Río Negro e integrantes del Servicio Penitenciario provincial.

El miércoles 5 será el turno de los trabajadores de la Educación, sean tanto docentes como porteros. Los empleados bajo Ley 1844, de Viallidad Rionegrina y quienes cobran pensiones de Bomberos Voluntarios percibirán sus haberes el jueves 6.

Ese mismo día también cobrarán los agentes del Poder Legislativo, Judicial y de los Organismos de control dando fin al cronograma de los sueldos de mayo.

Pago a estatales en Río Negro: último tramo del aumento acordado en las paritarias


Con la difusión del cronograma salarial, el gobierno recordó que en los salarios se verá el último tramo del aumento acordado en las paritarias.

El mismo consiste en $50.000 para las categorías 1 a 11; $60.000 para las categorías 12 a 14 y $70.000 para las categorías 15 a más de 20.

En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se pagará $50.000 para el agrupamiento tercero; $60.000 para el segundo; y $70.000 para el primero.

Aguinaldo, impuesto a las ganancias y Ley Bases: lo que cambia, lo que no, y una fecha clave


El paquete fiscal y la Ley Bases traen consigo cambios significativos en el impuesto a las ganancias, aunque no tanto en lo que refiere a la gravabilidad del aguinaldo. Se establece un nuevo piso de tributación de $2.081.258,67 a partir de mayo y posteriores.

Según el informe presentado ante el Senado por la jefatura de Gabinete, se proyecta una recaudación del 0,31% del Producto Bruto Interno (PBI) mediante este tributo, con un aumento considerable de contribuyentes, pasando de 195.729 a 1.150.000.

Entre las modificaciones más relevantes, se destaca la eliminación de la exención del sueldo anual complementario en el impuesto a las ganancias. No obstante, se introduce una deducción especial para el aguinaldo, evitando así su sujeción al tributo.

Aguinaldo 2024: cuándo se cobra y cómo se calcula el monto


Los trabajadores registrados recibirán en junio 2024 el pago del aguinaldoPara el pago del Salario Anual Complementario se debe calcular la mitad del salario más alto del semestre.

«El importe a abonar en cada semestre será liquidado sobre el cálculo del 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los dos semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año», explica la ley.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios