Para Cristina Kirchner, Beraldi «probó que Luciani y Mola mintieron» en la causa Vialidad

A poco de terminada la primera parte de los alegatos en su defensa, la vicepresidenta emitió un tuit donde habló de que su abogado "desnudó el guion" de los fiscales que la investigan en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

Minutos después de concluida la primera jornada de alegatos en favor de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, donde se la juzga por asociación ilícita en la obra pública, la vicepresidenta emitió un tuit haciendo referencia a la presentación de su abogado Carlos Beraldi.

En su publicación, la exsenadora señaló: «Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guion de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá«.

El letrado «probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis» sostuvo en su defensa CFK.

La vicepresidenta hizo mención a su publicación de ayer, también a través de redes sociales, donde sostuvo que «comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como ‘Vialidad’. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?«.

Cerrado el primer alegato de esta semana, continuará mañana con la presentación del letrado Ariel Llernovoy. Por su parte, Cristina tomará la palabra este viernes como su propia abogada representante.


El alegato de Carlos Beraldi en la causa «Vialidad»


Carlos Beraldi, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, criticó con dureza al Tribunal Oral Federal 2 que juzga a la funcionaria por asociación ilícita y dijo que “entró en el libro Guinness” al haber sido acusada por ese delito en cinco procesos judiciales distintos.

Beraldi comenzó su alegato señalando que la causa en contra de la Vicepresidenta se activó con la llegada al Gobierno de Mauricio Macri, y que su Director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, se presentó en esa dependencia con sede en Santa Cruz con “un patrullero” para realizar una auditoría.

El abogado dijo que el padre de uno de los fiscales del caso, Ignacio Mahiques, fue funcionario de la entonces gobernadora bonaerense del PRO María Eugenia Vidal. También criticó al juez de primera instancia y hasta cómo llegó el expediente al Tribunal que ahora hace el juicio: “Se apuraron para hacer el sorteo” de la causa.

“Fíjense el nivel de imparcialidad que existe en la Justicia”, dijo el abogado también sobre la intervención de la Corte Suprema de Justicia al momento en que pidió el expediente conocido como vialidad para resolver y que tras un cacerolazo lo cajoneo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios