Peralta propone crear más escuelas con formación en hidrocarburos en Neuquén: «La industria no espera»

El diputado provincial del Frente de Todos sostuvo que hay que preparar a los jóvenes o las firmas irán a buscar la mano de obra afuera. Escuchá la entrevista en RÍO NEGRO RADIO.

Dario Peralta, diputado provincial por el Frente de Todos, habló con RÍO NEGRO RADIO sobre sus iniciativas en la Legislatura de Neuquén. Propuso la creación de dos escuelas técnicas con orientación en hidrocarburos, para que los y las jóvenes puedan insertarse en la industria petrolera cuando terminen de estudiar.

«El dato que uno más mira es la matrícula. El año pasado tuvimos egresos de unos mil alumnos de escuelas técnicas y si uno se pone a pensar que la industria va a demandar 50 mil personas para mano de obra en tres o cuatro años, estamos muy lejos de ese número», observó el legislador y aseguró: «La industria no nos va a esperar».

El proyecto que impulsó prevé la construcción de dos secundarias con orientación en hidrocarburos, una en Neuquén capital «porque es donde está la mayor demanda», y otra en San Patricio del Chañar «por la cercanía» geográfica y porque además «tiene capacidad de servicios».

Perlata contó que se trata de una iniciativa que viene trabajando junto al exsecretario de Energía y diputado electo, Darío Martínez, «por el boom de Vaca Muerta». Y remarcó, «la industria ha ido avanzando a pasos agigantado y supimos ver lo que necesitamos para adelante», aunque reconoció que están «a contra reloj».

«Va a haber una gran demanda laboral, tenemos que empezar a capacitar a nuestros pibes, pibas y jóvenes para que tengan la formación necesaria para poder entrar a trabajar en esta industria y que la industria no nos traiga mano de obra de afuera», enfatizó el legislador. Indicó que, de las 28 secundarias técnicas que hay en la provincia de Neuquén, solo tres secundarias tienen formación en hidrocarburos.

Escuchá al diputado provincial de Neuquén por el Frente de Todos, Darío Peralta, por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios