Defienden a la Corte desde Juntos por el Cambio en Neuquén: «estamos satisfechos», afirmó Esteves

La diputada provincial de Neuquén por el PRO, Leticia Esteves, opinó acerca del fallo de la corte por las elecciones en San Juan y Tucumán. Garantizó que el oficialismo quiere "torcer la agenda de los problemas de los argentinos".

Juntos por el cambio de Neuquén defendió a la Corte por fallo en las elecciones de San Juan y Tucuman. Además, se manifestó acerca la investigación tras las declaraciones de la secretaria del diputado, Gerardo Milman, quien aseguró que un perito informático había borrado su teléfono en oficinas de Patricia Bullrich, tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Krirchner. La diputada provincial de Neuquén por el PRO, Leticia Esteves aseguró a RIO NEGRO RADIO que el objetivo del oficialismo es «torcer la agenda de los problemas de los argentinos».

La diputada provincial, Leticia Esteves, opinó acerca de la cautelar de lCorte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan. «Hay que respetar los fallos del máximo tribunal y ser respetuosos de lo que han dictaminado», manifestó.

Pese a que las elecciones provinciales forman parte de las facultades previstas en las constituciones locales, la Corte interpretó que puede fallar en ambos casos. En Tucumán, el conflicto gira sobre la candidatura del ex jefe de Gabinete Juan Manzur, quien se postula como vicegobernador luego de haber ejercido la Gobernación durante dos períodos consecutivos. En San Juan, la oposición cuestiona a Uñac, quien pretende ser gobernador nuevamente luego de tres períodos consecutivos, en categorías distintas.

«Se quieren perpetuar en el poder violando las normas y violando las constituciones provinciales«, afirmó Esteves. Opinó que hicieron lo correcto y que hay que respetar las decisiones de la justicia.

La diputada comentó que podría cuestionarse el tiempo en el que se dictó el fallo, pero que «cuando uno ve que Uñac y Manzur se pueden perpetuar en el poder violando la constitución nacional, quien vela es el máximo tribunal y estamos satisfechos por su fallo», expresó.


Esteves cuestionó las declaraciones de la secretaria de Milman


En cuanto a la investigación tras las declaraciones de la secretaria del diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, quien aseguró que un perito informático había borrado su teléfono en oficinas de Patricia Bullrich, tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Krirchner, la diputada manifestó «la justicia tiene que investigar tranquila».

«En un hecho gravísimo como pudo haber sido un intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, la justicia debe llamar a declarar», afirmó. «Hasta donde nosotros sabemos, ni Patricia Bullrich ni el diputado Milman han sido llamados a declarar, por lo que hay una necesidad permanente de torcer la agenda de los problemas que tienen los argentinos», garantizó.

En este sentido, Esteves aseguró que los problemas que tienen los argentinos no tienen que ver con la investigación por las declaraciones de la secretaria de Milman. «uno le pregunta a los argentinos qué es lo que más los afecta o les angustia y nadie nos habla del teléfono de la secretaria», ejemplificó.

«Ella dice que le borraron los chats pero cuando ella lo reinició y lo prendió tenía todos sus chats de nuevo, con lo cual muy experto no era el que se lo borró o no se lo quisieron borrar», cuestionó Esteves.

Acerca del discurso que dio el presidente Alberto Fernández sobre el fallo de la Corte, la diputada indicó que «está violando la independencia de los poderes y queriendo torcer la agenda». Además, indicó que el presidente no se ocupa de los problemas de los argentinos como la inflación.

«De la situación que estamos atravesando hoy es responsable el presidente de la Nación y la vicepresidenta de la Nación», garantizó. «Creo que hay un intento de torcer la agenda de los argentinos, pero del lado de Juntos por el Cambio sabemos que no lo van a lograr porque sabemos muy bien que es lo que angustia y afecta a todos», agregó.


Por el faltazo de diputados no se trató el proyecto del Impuesto a las Ganancias


La Legislatura de Neuquén sigue en su estado de semi parálisis y el martes no logró reunir el quórum de ocho diputados que necesitaba para que funcione la comisión de Presupuesto y trate uno de los proyectos presentados el 1 de marzo por el gobernador Omar Gutiérrez, el de Impuesto a las Ganancias.

Según pudo saber RÍO NEGRO, esta vez el «faltazo» mayor fue de los bloques opositores. Los ausentes fueron Lucas Castelli (Avanzar), Leticia Esteves (Juntos por el Cambio), Darío Peralta (Frente de Todos), Mariano Mansilla (Frente de Todos), Carina Riccomini (Juntos) y Francisco Rols (FRIN).

Esteves justificó su falta e indicó «la semana pasada el bloque del oficialismo decidió suspender la sesión». «Intentamos ser respetuosos pero la legislatura nunca modificó su agenda, y en lo personal he participado de todas las comisiones que me ha tocado», agregó.

La diputada mencionó que acompañará el proyecto de ley pero «siempre entendiendo que en definitiva se tiene que tratar y modificar desde el Congreso de la Nación«. «Volveremos a hacer este planteo y volveremos a manifestar que la resolución definitiva siempre es por parte del Congreso de la Nación», garantizó.

Escuchá a la diputada provincial de Neuquén por el PRO, Leticia Esteves en RIO NEGRO RADIO.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios