Plottier y Añelo ponen primera y abren el recambio de intendencias en Neuquén

Asumirán hoy Fernando Banderet y Luis Bertolini, dos aliados de Rolando Figueroa. El cronograma se extenderá hasta el lunes inclusive.

El municipio de Añelo dará comienzo hoy al recambio de intendencias en la provincia de Neuquén con la asunción de Fernando Banderet, el candidato de Comunidad que se impuso en las elecciones del 16 de abril frente al MPN. La localidad cabecera de Vaca Muerta no será la única , dado que se le sumarán otras como Plottier y Villa El Chocón en un cronograma que se extenderá, por lo menos, hasta el lunes que viene.

Hasta el momento, la única ciudad que cambió de mando es Plaza Huincul, pues por Carta Orgánica su renovación de autoridades ocurre en septiembre.

El acto de toma de juramento de Fernando Banderet en Añelo se convocó a las 10 en el Salón de Usos Múltiples Municipal. No estaría el gobernador electo, Rolando Figueroa, pero sí Omar Gutiérrez, en funciones hasta el domingo. Junto con el intendente asumirán en sus bancas los siete concejales que tendrán mandato hasta el 2027: tres serán del espacio oficialista y otros cuatro del MPN.

También hoy será la asunción de Pablo Di Fonzo en Villa El Chocón, acto del que también participará Gutiérrez como parte de su gira despedida por el interior.

A las 19 será el turno de Luis Bertolini en Plottier, quien tomará la posta que dejará Gloria Ruiz para asumir como vicegobernadora de la provincia este domingo. El nuevo intendente de la ciudad tendrá mayoría propia en el Concejo Deliberante, con unas 12 bancas sobre un total de 14. El acto será en la Casa Museo del Dr. Plottier.

El cronograma de asunciones continuará mañana con otro intendente aliado de Rolando Figueroa, Lucas Páez de Senillosa, a las 10:30, y seguirá con Ulises Herrera (MPN) de Varvarco, a las 19, entre otros municipios.

El sábado se concentrará la mayor cantidad de actos de jura. Hasta ayer, estaban confirmados para las 18 el del intendente Luis Madueño en Junín de los Andes, el de Esteban Cimolai en Centenario, y el de Nicolás Albarracín en Chos Malal. A las 18:30 será el turno de Arturo De Gregorio en Villa Pehuenia.

El domingo asumirá a las 10 Ramón Rioseco en Cutral Co y, a las 18, Mariano Gaido en Neuquén.
El recambio de intendencias de la provincia continuará al menos hasta el lunes, con la jura de Carlos Saloniti para un segundo mandato en San Martín de los Andes.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios