Primer viaje oficial de Cortés, con Villaverde como nexo con Nación

Al intendente le preocupa la quita de subsidios al transporte y la continuidad de la obra de Bustillo. También planteó la cesión de tierras del Ejército, que ya tiene un proyecto del diputado Agustín Domingo.

El intendente Walter Cortés viajó ayer a Buenos Aires donde mantiene reuniones vinculadas a la gestión al frente del municipio de Bariloche y se mostró con la diputada de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, a quien acudió como nexo con el Gobierno de Javier Milei.

Cortés realiza su primer viaje en comisión oficial a Buenos Aires que se extenderá solo por dos días, según reza la resolución municipal firmada ayer en la que se otorga un monto de 200.000 pesos para los pasajes aéreos del intendente y viáticos por 27.000 pesos para su estadía.

El motivo del viaje del jefe comunal es presentarse en distintos despachos y realizar gestiones para la ciudad y al primer lugar donde acudió fue a la Cámara de Diputados donde se reunió con Agustín Domingo (JSRN) y Villaverde.

En la agenda de Cortés con la diputada libertaria está el pedido expreso de que el Gobierno nacional “no nos corten los subsidios” para el transporte, una problemática que pone en jaque a Bariloche desde el lunes -cuando se comenzó a implementar un esquema de frecuencias reducidas- ante la deuda acumulada de tres los aportes provinciales y nacionales y los inconvenientes en el cupo de combustible que la comuna otorga a la empresa Mi Bus.

El boleto en Bariloche cuesta 200 pesos pero ya está previsto un aumento en dos tramos más hasta llegar a 320 pesos en febrero. Sin embargo, hay incertidumbre porque si se elimina el aporte nacional podría tener un impacto mayor en la tarifa.

Con Villaverde también el intendente repasó la necesidad de continuidad de financiamiento para la obra de ampliación de la avenida Bustillo, que hace unos días retomó actividad en banquinas, cordones cuneta y contenciones en un tramo de unos 500 metros entre el sanatorio San Carlos y el hotel Huemul.

Además, el jefe comunal trazó prioridad para obras de infraestructura de agua potable debido a la problemática que se replica en los barrios de la zona Sur.

Otro de los temas abordados por Cortés, tanto con Villaverde como con Domingo, fueron las tierras del Ejército nacional, que tiene una amplia extensión en el oeste de Bariloche, con la idea de “incorporarlas al ejido y darle utilidad”.

El diputado Domingo meses atrás había presentado un proyecto para que las tierras del Ejército sean transferidas a la órbita municipal, pero no se avanzó. La premisa era tener ese primer paso para poder instrumentar luego el llamado parque Central y dar solución a conflictos territoriales desde la órbita local.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios