Proponen congelar por un año los sueldos de funcionarios y legisladores en Neuquén

Un diputado del MPN en la Legislatura de Neuquén propuso la medida para empatizar con el esfuerzo que deben hacer los ciudadanos y demostrar que la política también aprieta su cinturón. La medida es por un año.

A tono con la rutina política que se impuso con la asunción de Javier Milei en el país y de Rolando Figueroa en Neuquén en relación con la reducción del gasto de la política, se propuso congelar los sueldos de funcionarios y dietas de diputados por un año.

El diputado provincial Claudio Domínguez, perteneciente al Movimiento Popular Neuquino, fue el autor de un proyecto de ley en la Legislatura provincial con el objetivo de congelar las remuneraciones de altos funcionarios del gobierno y las dietas de los diputados, buscando así empatizar la situación económica de los ciudadanos.

El bloque del MPN en la actual composición legislativa tiene el papel de ser el principal polo opositor al Frente Neuquinizate del gobernador Rolando Figueroa.

El proyecto, que propone congelar salarios por un período de un año, abarca a una amplia gama de cargos, incluyendo al gobernador, vicegobernadora, ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, coordinadores, directores Provinciales, presidentes de Entes autárquicos y presidentes de Empresas del Estado.

En los fundamentos del proyecto, el diputado Domínguez argumentó que la medida busca solidarizarse con los ciudadanos neuquinos que enfrentan dificultades económicas derivadas de altos índices inflacionarios y políticas de ajuste a nivel nacional.

Destacó la discrepancia entre los ingresos de la provincia, beneficiada por la subida del dólar oficial y la devaluación adoptada por el gobierno nacional, y la situación económica de los habitantes de Neuquén.

Según los datos proporcionados en los fundamentos, el Poder Ejecutivo Provincial experimentó un significativo aumento en sus ingresos mensuales debido a la devaluación, pasando de cuarenta a ochenta y ocho mil millones de pesos anuales. El diputado sostuvo que esta situación contrasta fuertemente con los ingresos de los ciudadanos comunes, quienes no han experimentado un aumento proporcional en sus salarios.

El proyecto también hizo hincapié en la necesidad de no destinar los excedentes económicos generados por este incremento en los ingresos de la clase política y dirigencial para fortalecer la reactivación económica de Neuquén y evitar su estancamiento.

Claudio Domínguez enfatizó que, si bien el proyecto no resuelve la crisis económica argentina, representa un gesto contributivo para la sociedad neuquina y solicita a sus pares que se sumen a esta iniciativa en un acto de solidaridad con la comunidad.

Escuchá a Claudio Domínguez en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios