Qué dijo Alberto Fernández sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque

El presidente hizo declaraciones a poco de que se conociera públicamente la decisión del referente de "La Cámpora". En las próximas horas, se definirá quién será su reemplazo en la Cámara Baja.

El presidente Alberto Fernández habló este lunes sobre la salida de Máximo Kirchner de la conducción del bloque del Frente de Todos, luego del acuerdo obtenido con el Fondo Monetario Internacional para pagar la deuda superior a los 44 mil millones de dólares adquirida por el ex presidente Mauricio Macri.

En diálogo con el periodista Gustavo Silvestre en C5N, el mandatario señaló que la deuda es un problema «muy serio» y «lamento mucho la decisión que tomó Mauricio Macri» en este sentido, pero advirtió que «no hay otra alternativa, porque el default no lo es».

Sobre la renuncia de Máximo Kirchner, el presidente indicó que sabía de las diferencias del diputado y que se enteró antes del anuncio oficial, tras una charla telefónica con él.

Además, el diputado le dijo que su madre, Cristina Fernández de Kirchner, tampoco estaba de acuerdo con la renuncia del referente de «La Cámpora».

«Sé que Cristina tiene sus matices también en este tema, pero yo tengo que tomar la decisión. Estoy convencido que es el mejor acuerdo que se podía conseguir con el Fondo», declaró Fernández.

Agregó también que en las próximas horas se definirá quién lo reemplazará en ese puesto y que, a pesar de intentar convencerlo para que Máximo se quede, no pudo evitar su salida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora