Quién es Daniel Tillard, el exfuncionario de Cavallo que Milei eligió como titular del Banco Nación

Lo informó un comunicado de la Oficina del Presidente Electo. Hubo otras confirmaciones en el Banco Central y la secretaría de Comunicación.

El presidente electo Javier Milei confirmó al frente del Banco Nación a Daniel Tillard como presidente y Darío Wasserman como vice, según informó esta mañana a través de un comunicado la Oficina del Presidente Javier Milei.

Tillard ocupa desde hace ocho años el cargo de titular del Banco de Córdoba. Asimismo, fue funcionario de Domingo Cavallo, quien en 2001 lo nombró como subsecretario de Normalización Patrimonial.

Fue director del Banco Provincia de Buenos Aires, titular de Provincia Bursátil, director de la empresa administradora de la red de cajeros automáticos Link y director suplente de la empresa de seguros de depósitos Sedesa.

Apenas un año y medio atrás, Tillard fue noticia por su férrea defensa de Gustavo Vélez, a quien insistió en nombrar al frente de la policía cordobesa a pesar de haber pasado a retiro por un asesinato que conmocionó a la provincia. Vélez era jefe de la fuerza al momento del homicidio de Blas Correas, un adolescente de 17 años baleado en un control policial.

Yendo a los asuntos familiares, su hijo, Ignacio Tillard, es el titular de Max Capital, la sociedad de bolsa acusada de promover una corrida cambiaria en abril de este año, cuando sus administradores difundieron un comunicado pronosticando un salto del dólar para el 24 de abril.

Cabe señalar, además, que uno de los socios de Tillard hijo en Max Capital es Juan Rodríguez Braun, pariente de los dos exfuncionarios macristas Miguel Braun y Marcos Peña Braun. A su vez, la familia Braun maneja la cadena de supermercados La Anónima.

En el mismo comunicado se confirmó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estará encabezado a partir de este domingo, con el cambio de Gobierno, por Santiago Bausilli, en tanto que la secretaría de Comunicación del gobierno de Javier Milei será Belén Stettler.

Con información de Noticias Argentinas, Ambito y Diario Con Vos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios