Quién es Luis «Toto» Caputo, el exfuncionario de Macri que volverá a Economía en la gestión de Milei

Luis "Toto" Caputo, volverá al gobierno como Ministro de Economía en el gobierno de Javier Milei. El economista había sido funcionario del expresidente Mauricio Macri y el presidente electo terminó de confirmarlo en el puesto, esta mañana.

El anuncio que tanto se esperaba, llegó. El presidente electo, Javier Milei, confirmó hoy la designación de Luis «Toto» Caputo como ministro de Economía. El exfuncionario de Macri, de 58 años y con una amplia trayectoria en el ámbito financiero, volverá al Palacio de Hacienda tras su paso como presidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri.

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, Caputo inició su carrera en Wall Street, trabajando en bancos como JPMorgan Chase y Deustche Bank. Su papel clave en el acuerdo con los holdouts en 2016 y su gestión como titular del Ministerio de Finanzas lo consolidaron como una figura destacada en el área económica.

Caputo, apodado «el Messi de las finanzas» por Marcos Peña, desempeñó un papel fundamental en la emisión de títulos públicos, incluyendo el controvertido bono Global 100 a 100 años por US$ 2.700 millones. Además, asumió la presidencia del Banco Central en 2018, renunciando meses después por motivos personales en medio del programa de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El flamante ministro también tiene lazos familiares destacados en la escena argentina. Es primo hermano del empresario Nicolás Caputo y cuenta con el respaldo de su sobrino, Santiago Caputo, asesor de Milei y estratega clave en su campaña electoral.

En su salida del Gobierno, Caputo fundó la consultora Anker Latinoamérica junto al economista Santiago Bausili. Su regreso como ministro de Economía marca el rol del armado conjunto que tuvo el líder libertario y Mauricio Macri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios