Quiénes son los argentinos más influyentes, según 161 líderes de opinión

La encuesta anual de Poliarquía mostró que tres políticos encabezan el ranking de las personas más importantes del país.

Una encuesta realizada por la consultora Poliarquía reveló cuáles son las personas más influyentes del país para un grupo de entrevistados, caracterizados como líderes y formadores de opinión de Argentina.

El ranking de los 25 argentinos más influyentes este año es liderado por Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Sergio Massa, todos políticos aunque es llamativa la presencia del presidente Alberto Fernández.

En cuarto lugar se ubica Héctor Magnetto, del grupo Clarín; y en quinto Lionel Messi, reciente líder de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. Horacio Rodríguez Larreta, Paolo Rocca, Javier Milei y Horacio Rosatti, completan los nueve personas más influyentes del país.

Entre los empresarios más destacados están Marcos Galperin, de Mercado Libre (encabeza la lista); Paolo Rocca, por Techint; y Martín Migoya, por Globant, le siguen en el eventual podio.

El sondeo se hizo entre el 2 y el 19 de diciembre de este 2022 entre 161 líderes, entre los que se encuentran dirigentes políticos, empresarios, académicos, investigadores, consultores y profesionales de diferentes rubros.

Como dice en una de sus páginas, el sondeo se orienta a “conocer la visión del establishment local sobre las cuestiones más relevantes del acontecer nacional. Para ello, Poliarquía Consultores realiza desde el año 2008 esta encuesta.

El relevamiento considera líderes de opinión a quienes por su posición, recursos y conocimientos tienen la capacidad de ejercer influencia sobre las actitudes y las conductas de la opinión pública.

Qué piensan de la situación económica

Para el año que comienza, los líderes de opinión creen que la inflación promedio será de 97 por ciento y que el crecimiento del PBI será de 1,3%.

Otro de los datos llamativos en este rubro es que el déficit fiscal figura como una de las preocupaciones que más subieron respecto de años anteriores y que la mitad considera que hay que resolverlo aún a costa de fuertes tensiones sociales. Y en ese sentido, entre los encuestados, predomina la idea de que habrá más conflictividad en las calles el año que viene.

Para los consultados, la cotización del dólar el año que se inicia será más alta que la actual. Estiman que mientras que el dólar oficial se ubicará en $334 el paralelo superará los $500.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios