Tragedia en la Quinta de Olivos: se «habría quitado la vida», la hipótesis que investiga la Justicia sobre la muerte del soldado
La madrugada de este martes fue escenario de una tragedia en la Residencia Presidencial. "Todas las hipótesis permanecen bajo análisis", dijeron desde Nación en un primer comunicado.
En la madrugada de este martes, un grave incidente sacudió a la Quinta de Olivos. Un soldado de 21 años, que cumplía funciones de seguridad en el lugar, fue hallado muerto en uno de los puestos internos.
La noticia generó alarma en la residencia presidencial. La confirmación del fallecimiento fue inmediata por parte de los servicios médicos de emergencia, que acudieron al lugar tras el hallazgo.
Qué dijo el Gobierno sobre el soldado hallado muerto en Olivos
«Por disposición del Juzgado Federal interviniente, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se dio intervención a las distintas áreas de las fuerzas federales, a fin de llevar adelante las pericias necesarias y esclarecer las circunstancias del hecho», informaron desde el Gobierno Nacional. Luego, anunciaron que «la principal línea de investigación apunta a que se habría quitado la vida».

«La investigación se encuentra en curso y todas las hipótesis permanecen bajo análisis. Cualquier confirmación oficial será comunicada exclusivamente por la autoridad judicial competente», agregaron. Según informó Infobae, la victima fue identificada como Rodrigo Gómez, oriundo de Misiones.
De acuerdo a los trascendidos, la División de Análisis de la Información indicó que el soldado se encontraba en el perímetro de la Residencia Presidencial y habría fallecido después de efectuarse un disparo con un arma larga en la cabeza.
Por el momento, no hubo pronunciamientos de funcionarios públicos. Mientras tanto, el presidente Javier Milei se reunió con el mandatario electo de Chile, José Antonio Kast, quien llegó esta mañana a la Argentina luego de una contundente victoria el último domingo. El encuentro inició después de las 12 en la Casa Rosada.
Una carta junto al cuerpo: investigan la muerte del soldado en Olivos
Sin embargo, con el avance de las primeras actuaciones judiciales, la hipótesis que cobra mayor peso es la de un suicidio. Según confirmaron altas fuentes del caso, junto al cuerpo se halló una carta, presuntamente escrita por el joven.
El escrito estaba dirigido a sus camaradas y a su familia, en la que manifestaba que debía dinero. De acuerdo a un relevamiento hecho por Infobae, la victima registraba deudas por casi dos millones de pesos con distintas entidades financieras. Trascendió que la autopsia se realizará en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.
En la madrugada de este martes, un grave incidente sacudió a la Quinta de Olivos. Un soldado de 21 años, que cumplía funciones de seguridad en el lugar, fue hallado muerto en uno de los puestos internos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios