Cómo funcionan los bancos en este feriado nacional para festejar el triunfo de la Selección

A través de un DNU, el Gobierno nacional otorgó un feriado en todo el país. Las entidades bancarias trabajarán en un horario especial. Enterate por qué.

Los bancos públicos y privados de todo el país atenderán hoy al público en el horario de 10 a 12, a pesar del feriado nacional decretado por la celebración del campeonato mundial de fútbol.

«Las sucursales bancarias de todo el país permanecerán abiertas para la atención al público hasta las 12«, informó el Banco Central en un comunicado.

La decisión responde al «feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo», informó la autoridad monetaria en un comunicado.

Aun así, aclaró que los canales electrónicos, como el homebanking, la banca móvil y los cajeros automáticos, «funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados».

En el caso de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el organismo informó que «todas las oficinas del país permanecerán cerradas, retomando la atención al público el miércoles 21 en el horario habitual».

«Aquellas personas que tenían un turno programado para el martes serán contactadas para reprogramarlo», detalló el organismo en un comunicado.

En tanto, con respecto a la AFIP el decretó aclaró que “atento la proximidad del cierre del ejercicio 2022, resulta necesario que el personal de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) preste servicios hasta las 12:00 horas del día 20 de diciembre”.

Ayer el gobierno nacional decretó feriado nacional para festejar el triunfo de la Selección argentina en la Copa del Mundo y su regreso al país. Si bien el festejo se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, con el Obelisco como epicentro, sorpresivamente el feriado tiene alcance nacional. Apenas se conoció la decisión del Gobierno nacional, algunos gobernadores avisaron que adherirían como por ejemplo Tucumán, Santa Fe, San Juan y Catamarca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora