Renunció la titular del IPPV de Río Negro, Inés Pérez Raventos: los motivos y el contexto del alejamiento

La gobernadora Arabela Carreras ya le aceptó la renuncia. En un comunicado, la mandataria agradeció el acompañanmiento y destacó la implementación del programa Suelo Urbano, entre otros aspectos. Hace dos días habían inaugurado viviendas en Sierra Colorada.

La ahora exinterventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, renunció al cargo en las últimas horas y según la información oficial del gobierno, la mandataria provincial Arabela Carreras ya le aceptó la renuncia.

Pérez Raventos se había sumado a la gestión en enero de 2020. «Llevó adelante una serie de políticas de crecimiento en el organismo habitacional rionegrino, destacándose la implementación del programa Suelo Urbano, la mejora en los índices de recupero de cuotas de viviendas de planes habitacionales, entrega de nuevas casas, regularización de escrituras, entre otras», destacó el gobierno en un comunicado.

«La dimisión de la funcionaria se fundamenta en cuestiones estrictamente personales, que hacían imposible su continuidad al frente del organismo provincial», se informó. Carreras la definió como «una gran colaboradora» y le agradeció el acompañamiento.

La gobernadora remarcó la gestión de Pérez Raventos en el IPPV «marcada desde un principio por la innovación en las políticas públicas vinculadas con el acceso a la tierra y la vivienda, así como los derechos de los adjudicatarios y adjudicatarias”.

Además del programa de Suelo Urbano, resaltó «el programa de entrega de escrituras; la inclusión de cooperativas de mujeres para la realizacipon de obras; la incorporación de la perspectiva de género en la entrega de títulos que permitió que por primera vez las mujeres sean las titulares primarias», entre otras acciones.

Renunció la titular del IPPV en Río Negro: la reducción del IPPV y las gestiones de Weretileneck


La renuncia de Pérez Raventos llega en un contexto en el que el Instituto Provincial de la Vivienda ha ido abandonando en forma paulatina su tradicional política habitacional, por falta de fondos y déficit en la gestión. La labor del organismo ha quedado reducida a la ejecución de redes de servicios en el marco del Programa de Suelo Urbano.

En lo que va del 2023, a través del programa provincial Habitar se realizó una entrega de viviendas, de 15 unidades, en Roca y hace dos días, en Sierra Colorada de otras 10.

Por otra parte, el senador Alberto Weretilneck gobernador electo -que asumirá el próximo 10 de diciembre-, ya realizó gestiones en Buenos aires para asegurar la continuidad de algunas obras para la provincia.

En ese marco, anunció que el gobierno nacional financiará la construcción de 56 viviendas y el proyecto habitacional Procrear II de Cipolletti. En la ciudad, las obras habían quedado paralizadas bajo la órbita de Nación.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios