Weretilneck confirmó el financiamiento de Nación para el Procrear II y 56 viviendas para Cipolletti

El gobernador electo en Río Negro, Alberto Weretilneck gestionó en Buenos Aires la continuidad de los planes de vivienda de Cipolletti, entre ellos el Procrear II y 56 viviendas.  

En Cipolletti el proyecto Procrear II impulsa Nación había quedado paralizado, pero ahora hay una nueva esperanza, ya que el gobernador electo en Río Negro, Alberto Weretilneck realizó gestiones en Buenos Aires para asegurar la continuidad de la obras para Cipolletti. Entre ellas el complejo habitacional y la construcción de 56 viviendas.   

El senador de Río Negro, Alberto Weretilneck anunció que el gobierno nacional financiará la construcción de 56 vivienda y el proyecto habitacional Procrear II de Cipolletti. En la ciudad, las obras habían quedado paralizadas bajo la órbita de Nación.  

En un encuentro en Buenos Aires Weretilneck y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti analizaron el avance de las obras que se están ejecutando con fondos federales.  

El senador explicó que el ministro se comprometió a darle continuidad y financiar los proyectos. “Primero se va a empezar con la obra de las 56 viviendas ya que es uno de los planes que están en condiciones técnicas de avanzar”, manifestó el gobernador electo.  

Aclaró que la construcción de las viviendas se vio paralizada por problemas en el desembolso y el anticipo financiero del gobierno nacional, pero los inconvenientes ya fueron resueltos, anunció. “Ahora estamos en una nueva etapa para que se habilite el inicio de la obra. Nos vamos conformes, con el compromiso que todas estas obras vienen avanzando bien y en poco tiempo van a convertirse en realidad”, expresó Weretilneck.  

Sobre el Procrear II manifestó que Nación confirmó su compromiso de financiar la obra del proyecto habitacional ubicado en la calle Alem y Kennedy, pero responsabilizó a la municipalidad de Cipolletti por detener el proyecto.

“Está confirmado el financiamiento, pero también faltan por parte de municipalidad de Cipolletti algunos trámites. Una vez que se cumplan esos trámites se firmaran los contratos con las empresas y se iniciará la obra”, declaró.   

El proyecto Procrear trajo entusiasmo en la comunidad cipoleña, ya que más de 200 familias podrán acceder por primera vez a la vivienda propia.  

La convocatoria para la inscripción al Programa se realizará cuando la obra alcance el 80 por ciento de avance. La inscripción, selección y adjudicación serán tramitadas por el Ministerio de Hábitat de la Nación, siendo informados formalmente a través de sus canales oficiales. Podrán acceder al Procrear II solo cipoleños y cipoleñas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios