Respaldo a la denuncia de Massa, dos años después del millonario proyecto que se fue de Roca

Legisladores y concejales del Frente de Todos conectaron las acusaciones del ministro con el proyecto de NRG, que finalmente se concretó en Allen.

El oficialismo roquense salió a respaldar la denuncia del ministro de Economía, Sergio Massa, contra la empresa NRG, buscando justificar a partir de las supuestas maniobras irregulares advertidas por el gobierno nacional la pérdida de la inversión de 100 millones de dólares que esa compañía pensaba realizar hace dos años en el Parque Industrial II de Roca.

“Claramente el Ejecutivo Municipal tenía sus razones y no había que ceder aún ante las tremendas presiones recibidas», sostuvo en un comunicado el legislador provincial del Frente de Todos, José Luis Berros.

Berros, su colega Ignacio Casamiquela y los integrantes del bloque de concejales oficialistas emitieron comunicados ayer, vinculando las denuncias de Massa por evasión y lavado de dinero con el episodio ocurrido en Roca en octubre del 2020.

En ese momento, la empresa NRG había puesto 10 millones de pesos para reservar un lote en el Parque II de Roca -todavía no habilitado- pero de un momento para otro desistió de esa inversión y trasladó su proyecto al Parque Norte de Allen, donde puso en marcha poco después su planta de procesamiento de arenas para fractura, que abastece a la industria de Vaca Muerta.

Nunca nadie explicó desde entonces, en forma detallada, qué pasó puertas adentro del municipio de Roca, para que un plan de tamaña magnitud se esfumara de la ciudad, con el consecuente impacto negativo para las expectativas de desarrollo y demanda laboral que se habían generado.

La conexión con Weretilneck

Ahora, con la denuncia del ministro de Economía, los legisladores provinciales y municipales del sorismo salieron a hablar, destacando que es correcto el camino que encaró el Gobierno Nacional, “de denunciar a las empresas que han realizado maniobras fraudulentas, evasión y lavado de dinero”.

“Y en este caso nos toca de cerca porque una de las empresas denunciadas intentó llevarse por delante las normas de nuestra ciudad y se le puso un justo párate», señaló Casamiquela.

Los representantes provinciales del FdT mencionaron que “hemos recibido en varias oportunidades las embestidas de esta empresa en conjunto con el partido que conduce Weretilneck por la negativa a radicar esta empresa en el Parque Industrial de Roca”.

En ese sentido, consideraron que “ahora ya sabemos” quién “orquestaba” esos embates, aludiendo a “el que estaba detrás de esto en Buenos Aires”.

Dijeron también que es “quien retuvo en la provincia para sí tres áreas claves para que empresas cómo estás operen: Energía por obvias razones, Obras Públicas para conceder los permisos a través de DPA y la Secretaría de Ambiente para que hagan la vista gorda ante las barbaridades ambientales”.

“En definitiva, mientras Massa denuncia las acciones fraudulentas, en Río Negro le otorgan beneficios», sostuvo Berros.

«Está claro que la decisión del Ejecutivo Municipal de Roca de hacer cumplir a rajatablas la normativa local para la radicación de empresas en el Parque Industrial fue el camino correcto», finalizaron los legisladores roquenses. 

Por su parte, los concejales del FdT consideraron “pertinente aguardar las actuaciones de la Justicia ante tamaña imputación por parte del gobierno nacional” pero reafirmaron “haber transitado el camino correcto, por parte de nuestro Ejecutivo comunal, de acuerdo con lo que indica la legislación municipal vigente para la radicación de empresas en nuestro ejido municipal”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios