Resultados de Milei y Massa: quién ganó las elecciones en el exterior

Los consulados de Montevideo, Miami y Nueva York, Reino Unido, Berna, Barcelona y Madrid, y Sydney son los que registraron una alta concurrencia de ciudadanos argentinos que viven en esos países.

Un total de 435.556 son las personas argentinas que residen en el exterior y que estuvieron habilitadas para sufragar en sus países de residencia. Los primeros datos indican que Javier Milei ganó las elecciones en Italia, Austria, Irlanda y España, mientras que Sergio Massa ganó en Francia y en Suecia.

Este domingo, los consulados de Montevideo (Uruguay), Miami y Nueva York (Estados Unidos), Reino Unido, Berna (Suiza), Cádiz y Madrid (España) y Sydney (Australia) son los que registraron una alta concurrencia de ciudadanos argentinos que viven en esos países.

En Italia ganó Javier Milei con el 58,66% de un total de 562 votos; mientras que en Austria también ganó Milei con el 59,30% de los votos, de un total de 231.También en Irlanda Milei resultó ganador con un 70,16% del total de 315 votos.

En España, uno de los países con más inmigrantes argentinos, Milei ganó en Madrid y Barcelona.

En Madrid votaron unos 4.651 argentinos, de los cuales el 69.17% votó a Milei y el 29.07% a Massa; mientras que en Barcelona la diferencia fue de 63% a 35% a favor de Milei.

En el caso de Francia, Sergio Massa obtuvo el 56% de los votos, mientras que Milei alcanzó un 38,7%; mientras que en Suecia, también ganó Massa, que obtuvo 128 votos contra los 84 que tuvo Milei.

En Uruguay unos 18 mil ciudadanos argentinos estaban habilitados para votar en las seis sedes consulares: Montevideo, Colonia, Fray Bentos, Maldonado, Paysandú y Salto.

En la primera vuelta electoral del 22 de octubre votaron unos 3.950 argentinos en Uruguay, lo que representa algo más de la cuarta parte.

Agencia Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios