Rioseco se sumó a la lista de intendentes que respaldó a la vicepresidenta Cristina Fernández

La solicitada cuenta con el respaldo de 509 jefes comunales del país. Estos fueron los funcionarios de Neuquén y Río Negro que brindaron su apoyo en medio del proceso judicial.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco apoyó con su firma la nómina de 500 jefes comunales que respaldaron a la vicepresidenta Cristina Fernández, a través de una solicitada que se publicó hoy. De Neuquén hubo cuatro autoridades comunales que adhirieron con su firma y de Río Negro fueron ocho. La carta se da en medio de las audiencias de alegatos por el supuesto delito de asociación ilícita en calidad de coautora.

El jefe comunal cutralquense, José Rioseco, señaló que firmaron la solicitada «quienes estábamos de acuerdo y como no represento a José, sino a una parte de la comunidad de Cutral Co lo hice». El intendente indicó que entendió que en su momento «nosotros tuvimos algunas respuestas por parte de la expresidenta para el desarrollo de nuestra ciudad».

Luego indicó que «no es en forma consecuente, sino que se podrá llevar a las instancias que se quiera, pero planteamos que debe hacerse en el marco judicial primero en el caso civil y nadie presiona sino que resuelva la justicia en forma organizada».

En el texto, los firmantes consideraron que existe una «persecución judicial» sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Los intendentes que firmaron de Neuquén y Río Negro


En el comunicado, los 509 intendentes que expresaron su apoyo a la vicepresidenta, manifestaron su «preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social».

Sostuvieron que hay “persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner» y manifestaron que «constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”. También pidieron «una justicia a la altura de las circunstancias».

Además de José Rioseco, el mensaje lleva la firma de Javier Huillipan de Mariano Moreno; Rubén Figueroa de Barrancas; y Víctor López de Santo Tomás, por la provincia de Neuquén. Por el lado de Río Negro, los firmantes son Héctor Leineker, de Conesa; Liliana Alvarado de Cinco Saltos; Alberto Pacenti, de Chichinales; Sergio Hernández, de Lamarque; Luis Ivancich, de Godoy; David Mendoza, de Belisle; Claudia Montanaro, de Cervantes; y Renzo Tamburrini, de Sierra Grande.


Exit mobile version