«Rolando Figueroa buscó excusas, seguramente le tenía mucho miedo a la interna», dijo Pereyra

El líder petrolero le envió un mensaje al diputado nacional tras su decisión de no disputar la elección del MPN: "que vaya por donde quiera".

El líder de la agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, salió hoy al cruce de Rolando Figueroa luego de que confirmara que no competirá en las internas partidarias para presentarse directamente como candidato a gobernador en las elecciones del 2023. «Que vaya por donde quiera», fue la frase repetida por el líder petrolero, quien evaluó que el dirigente «le tenía mucho miedo» a la disputa con el oficialismo el 13 de noviembre.

«Está bien, hay que llegar. Si no es en las internas, por lo menos que sea en la general y ahí se van a ver los resultados», afirmó hoy el exsenador en diálogo con RÍO NEGRO.

Consideró que «todavía falta mucho» para hacer pronósticos de lo que pueda pasar en las generales pues planteó que «seguramente (los simpatizantes) se van a sumar al MPN, que ha marcado historia en nuestra provincia».

Pereyra volvió a cuestionar los argumentos que dio Figueroa respecto de que no había garantías de transparencia para competir en la interna. «Dice que va a haber trampas, ¿será que él en cada cargo que ha ocupado con el MPN ganó con trampas?», cuestionó el dirigente.

«En la última elección interna, las PASO, ganó por 1.700 votos y el mismo presidente del partido le levantó la mano como ganador. Ha buscado excusas para no someterse a una interna. Seguramente le tenía mucho miedo», sostuvo.

Figueroa y las ventanillas


Pereyra repasó las gestiones que junto a Marcelo Rucci de Petroleros y el gobernador Omar Gutiérrez hicieron el último año para resolver los conflictos en el gremio y criticó que, durante ese tiempo, «Figueroa estaba escondido abajo de la cama, no apareció por ningún lado».

«Que vaya por donde quiera, pero hay que empezar a decir las cosas como son», dijo Pereyra, quien consideró que el ahora candidato a gobernador tiene «un interés personal», no un proyecto, y que «va golpeando ventanillas de diferentes partidos».

«Su interés va por otro lado, entregar los recursos de la provincia y ahí se equivoca feo», dijo Pereyra.

Hasta el momento, Figueroa ha confirmado su participación en las elecciones del 2023 como candidato a gobernador, pero no con qué partido se presentará. Tanto referentes de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos han reconocido conversaciones con él para acompañar su candidatura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios