«Hay charlas» de un sector del PJ con Rolando Figueroa pensando en el 2023

La diputada Tanya Bertoldi reconoció las conversaciones, aunque afirmó que Darío Martínez sigue siendo el candidato "natural".

La visita a Neuquén del ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro, tendrá su costado partidario, informó la diputada nacional del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, quien, con naturalidad, deslizó que «hay charlas» para una eventual alianza con Rolando Figueroa (MPN), su par en la Cámara Baja. Los tironeos de los espacios nacionales con el legislador se vienen sucediendo, mientras él afirma públicamente que nunca sería candidato de un sello de Buenos Aires.

Bertoldi dijo que el PJ provincial aun no define su candidato para el 2023 y que el «natural» del espacio es el exsecretario de Energía, Darío Martínez. Sin embargo, admitió que «hay charlas» con Figueroa, de quien se espera aún que defina si disputará la interna de su partido u optará por ir por afuera.

Las definiciones de la diputada se dieron durante una rueda de prensa en la inauguración del centro de convenciones «El Cisne», cuando se le consultó por la agenda del ministro nacional en Neuquén. Sostuvo que, además de las actividades oficiales, habrá tiempo para el encuentro político partidario.

«No puedo hablar por mi espacio político, que es amplio y diverso, pero bueno, estamos en charlas», sostuvo Bertoldi tras ser consultada por una eventual alianza con el legislador emepenista.

Agregó que «el Frente de todas y todos continúa en vigencia» con referentes como Ramón Rioseco, otro de los candidatos que pugna por la gobernación con un espacio que superaría las alianzas de las últimas elecciones. «Estamos mirando y vemos para analizar el panorama político. Siempre con las puertas abiertas», dijo.

Aclaró que no hay plazos para tomar resoluciones, ya que «las charlas se tienen que dar hasta que se formen las alianzas». «Nuestro candidato natural es Darío Martínez, es nuestro compañero y queremos que un peronista esté gobernando esta provincia, queremos esa oportunidad y estamos trabajando para eso», aclaró. Reconoció la existencia de las charlas políticas de un sector del PJ con Figueroa e insistió en que el Congreso del PJ debe confirmar cualquier alianza «y ese es el espacio de discusión» para la inclusión del empenista en campaña.

Evaluó que «si se da» una coalición política que integre a Rolando Figueroa deberá ser definido antes de la interna del partido provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios