Video: silbatina y abucheos para Arabela Carreras en una fiesta de mercantiles en Bariloche

La gobernadora de Río Negro tuvo que levantar la voz para completar su mensaje en una celebración por el Día del Trabajador.

La gobernadora Arabela Carreras pasó un mal momento, entre silbidos y abucheos, en la fiesta por el Día del Trabajador que organizó el sindicato mercantil de Bariloche, que conduce Walter Cortés.

Carreras llegó al evento en la discoteca By Pass con el anfitrión en las primeras horas de este lunes, rodeada de cámaras de su equipo de prensa y de sus fieles funcionarios: el jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro, y el titular del Parque Tecnológico de Bariloche, Lorenzo Raggio.

Hubo un tiempo de conversaciones y saludos protocolares en un sector exclusivo donde también estaba el intendente, Gustavo Gennuso y funcionarios de su gabinete. Pero al momento de los discursos, en el salón principal de la discoteca, ante decenas de empleados de comercio, la gobernadora fue recibida con una fuerte silbatina que la hizo elevar la voz y con evidente incomodidad continuó su intervención.

Desde el escenario destacó el vínculo que mantenía desde hacía años con uno de los gremios privados más importantes de Bariloche. “Más de 20 años trabajando juntos con la familia mercantil, la verdad que es una alegría, un orgullo, es una emoción cada vez que nos encontramos”, dijo y recordó que el año anterior también participó del evento.

En su discurso previo, Cortés había intentado mostrar ante sus invitados mercantiles que Carreras era una aliada y destacó, al tomar el micrófono, que la mandataria “siempre nos acompañó”. También recordó el acto que compartieron en el verano cuando el sindicato inauguró una pileta climatizada semi olímpica en su predio de Ñirihuau.

La recepción hostil a la gobernadora Carreras

Los videos con imágenes sobre el clima tenso del encuentro y la recepción hostil hacia Carreras circularon con fuerza esta tarde. Sin embargo, en las redes sociales de la gobernadora se editó un video que mostraba otro tenor de la fiesta, con sonrisas, saludos y abrazos.

El episodio incómodo, que sorprendió a los funcionarios que se encontraban de pie en el escenario, se generó a pocos días de que la mandataria volviera a la carga con su candidatura a la intendencia de Bariloche.

Carreras había admitido la semana pasada ante empresarios del sector turístico y comercial que iría por la Intendencia y dejó en claro que no aceptaba competir en internas y que había otras alternativas para llegar. A menos de 24 horas de que trascendiera esa confesión, la propia gobernadora desde Viedma intentó bajar el tono y abrazó nuevamente la idea de la búsqueda del consenso dentro de Juntos Somos Río Negro, a pesar de su distanciamiento con el senador y gobernador electo, Alberto Weretilneck.

Sus expresiones, con premura para definir la candidatura por Bariloche, que tendrá elecciones en septiembre, molestaron al intendente Gennuso, que no silenció su opinión el viernes ante la prensa.

“Hay que gobernar ahora, es momento de gobernar, está bien lo que quiera decir la gobernadora, pero faltan ocho meses, adelantar cuestiones de querer ser candidata no corresponde por las necesidades de la gente”, fustigó Gennuso y remarcó que “la provincia tiene graves problemas que hay que solucionar”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios