Carreras está decidida a ir por la intendencia de Bariloche sin Juntos Somos Río Negro

Admitió ante un grupo de empresarios su interés por gobernar Bariloche y gestiona un sello alternativo porque rechaza la idea de las internas que aventuró Weretilneck. En la oposición, se arma un amplio frente para competir.

Arabela Carreras ya no silencia sus intenciones y esta semana, ante un nutrido grupo de empresarios de Bariloche, confesó que está decidida a pelear por la intendencia de la ciudad más poblada de Río Negro e incluso romper con Juntos Somos Río Negro en caso de que prime la idea de llegar a internas.

La relación entre Carreras y el gobernador electo Alberto Weretilneck tuvo una tensión en ascenso hasta que finalmente, después del triunfo electoral de JSRN se terminó el vínculo y ambos admitieron que no hay diálogo directo, solo con el legislador Facundo López como interlocutor, y tienen visiones distintas respecto de la definición de candidaturas para las elecciones municipales de Bariloche en septiembre.

Weretilneck dio el primer paso al anticipar la semana pasada que no respaldará a Carreras en su aspiración a la intendencia y dijo que el intrincado lo deberá resolver la dirigencia local, llegando incluso a internas, de ser necesario. En la lista anota al diputado nacional Agustín Domingo, que mantiene su precandidatura, el sector del intendente Gustavo Gennuso (con dos aspirantes por ahora) y sumó al peronista que se incorporó a su “gran acuerdo” Ramón Chiocconi.

La gobernadora sigue su propio esquema y advierte que no se someterá a internas. Lo dijo ante una veintena de empresarios del sector comercial y turístico de Bariloche, acompañada por el ministro Luis Vaisberg y el titular del Parque Tecnológico, Lorenzo Raggio, que en el último tiempo se posicionó entre sus estrechos colaboradores y persona de confianza.

En los papeles, los hermanos Barriga, Silvio (delegado en cordillera del Ministerio de Seguridad) y Darío (titular de la Agencia Río Negro Exporta), con quienes se vincula desde el origen del partido vecinalista Sur, organizan el nuevo sello “Bariloche Unidos” que ya presentó la documentación en la Justicia Electoral Provincial en Viedma, para su reconocimiento, de cara a las elecciones de septiembre.

En tanto, Gennuso por ahora no interviene en esta disputa de poder, pero en su entorno advierten malestar por la falta de consulta. El intendente quiere que su sucesor, después de 8 años de gestión, sea “uno de los suyos” y en carrera mantiene las expectativas a la jefa de Gabinete y legisladora electa, Marcela González Abdala, y al secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Ferrari.

En la oposición el concejal de Podemos, Pablo Chamatrópulos, lidera una cruzada de unidad con diversos sectores con un amplio abanico donde hay desde libertarios, radicales, dirigentes del Pro, peronistas y vecinalistas. “Lo único que no hay son verdes”, dijo un referente del sector que días atrás participó de una concurrida reunión de cara a unificar criterios para disputar la intendencia.

En este grupo heterogéneo no hay candidato definido pero creen que “nadie gana solo” y se debe generar un espacio competitivo que lleve la bandera de ser voceros de la “agenda de la gente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios