Weretilneck bajó línea y advertencias a sus delegados para la transición con Carreras

Durante un zoom, el gobernador electo reunió a su “mesa técnica” y le transmitió sus prioridades para este período de “diálogo y coordinación” con el Gobierno de Carreras. También hubo un mensaje para los elegidos: no -necesariamente -son los ministros.

La “mesa técnica” constituida por el gobernador electo Alberto Weretilneck para la transición en Río Negro ya tienen lineamientos para el “diálogo y la coordinación” con la administración de Arabela Carreras.


Durante un zoom, el próximo mandatario transmitió prioridades a sus delegados en esta etapa hasta el 10 de diciembre.


Weretilneck y el mensaje de control de expectativas por el Gabinete


El contacto virtual -que no llegó a la hora- incluyo también un mensaje de control de expectativas en los elegidos en esta instancia, y referido a que sus nombramientos no significaban su participación en el próximo gabinete, como ya Weretilneck y Facundo López, como mandamás de esa mesa, habían transmitido en contactos periodísticos.

“Alguno puede ser, pero no es un anticipo de gabinete”, repitió el legislador en diálogos radiales mientras resaltó su integración con dirigentes del “radicalismo, de Nos Une Río Negro, del Frente Renovador y de independientes. Toma cuerpo el Gran Acuerdo y aquello que propusimos en abril, es decir, gobernar entre todos, con los mejores y los que tengan ganas de aportar”.

El objetivo de la Comisión -adelantó- es disponer de “información más precisa y más concreta” porque “rápidamente tenemos que tomar decisiones”.

En otra parte, López declaró que se pidió al gobierno provincial por los instrumentos financieros para iniciar el 2024, aclarando que se tratan de herramientas que se usan normalmente y negando que se correspondan con más deuda ya que sus vencimientos operan dentro del mismo año. “Son herramientas financieras que existen y se utiliza en períodos de incertidumbre y de escasez económica”, remarcó.

Adelantó que el presupuesto para el próximo año se tratará con la composición actual de la Legislatura, es decir, antes del 10 de diciembre y reconoció la solicitud a la actual administración del “control del gasto. No, nuevos gastos ni nuevas contrataciones porque esos proyectos se tendrán que ejecutar adelante, salvo aquellos que se establezcan como prioridad entonces lo va a acompañar. La idea es no generar cosas nuevas y gastos nuevos”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios