Una diputada de España criticó a Milei: «Este presidente con ínfulas de matón es una vergüenza para Argentina»

Las polémicas declaraciones del presidente argentino hacia el presidente español y su esposa, desataron grandes críticas en su contra. La diputada y vocera del partido político Más Madrid, Manuela Bergerot, también se hizo presente y cuestionó a Javier Milei.

Las fuertes declaraciones de Javier Milei en España apuntando contra el presidente español y su esposa, siguen generando repercusión. En este sentido, la diputada de la Asamblea de Madrid y vocera del partido político Más Madrid Manuela Bergerot, se sumó a las críticas y sostuvo que Milei es «una vergüenza para la Argentina».

La funcionaria española se hizo presente primero en su cuenta de la red social X para hacer un descargo público contra los dichos del presidente argentino, allí expresó: «Lo que ha dicho Milei desde la fiesta de la internacional reaccionaria es un insulto al Gobierno y a España entera. Este presidente con ínfulas de matón es una vergüenza para Argentina».

Más tarde Bergerot, se hizo presente en la televisión española para seguir apuntando contra Milei y reiterar su opinión lanzada en redes sociales.

«Milei no solo insultó al gobierno español sino que insultó a todo el pueblo español. Es una vergüenza para la Argentina», expresó. Por su parte la funcionaria sostuvo que el viaje de Javier Milei al país español solo demostró «la hipocresía» del mandatario porque según su opinión, tiene un discurso contra el Estado en lo que refiere a garantizar derechos para la ciudadanía pero se hace «del dinero público para ir a otro país e insultar al pueblo español y a un gobierno legítimo salido de las urnas».

A su vez señaló que le resulta una falta de respeto a las instituciones españolas y argentinas que el presidente haya arribado a España y no se haya reunido con ninguna autoridad del Estado español.

Sobre los dichos del mandatario, Bergerot expresó su confianza en que los profesionales de la diplomacia argentina harán entrar en razón a Milei para que pida perdón. «Que se excuse con España. No puede poner en juego una crisis diplomática entre dos países hermanos«, indicó.

«La relación de amistad de España y Argentina precede toda la presidencia de Milei y va a seguir incluso cuando Milei caiga en el olvido», sumó. Luego sostuvo que Milei es parte de una ultraderecha mundial que quiere desmantelar lo público y realizó una comparación con representantes españoles como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder de VOX, Santiago Abascal.

«Comparten el desprecio al pueblo que gobiernan y alientan los discursos de odio. Van en contra de los derechos de las mayorías y crispan a la población», concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora